ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿Veremos a Pechito en Le Mans de la mano de Toyota?

El rumor está creciendo y creciendo. Y pese a ser tan sólo un rumor, creo que merece la pena que los lectores de Diariomotor Competición estéis al tanto de ello. En las últimas horas suena muy fuerte la posibilidad de que José María López, doble campeón del mundo de turismos con Citroën, dispute las 24 Horas de Le Mans 2016 con uno de los TS050 LMP1-H de Toyota. Te resumo rápido la base del rumor.

Desde hace un par de años se oye del otro lado del charco que a Pechito le encantaría aprovechar sus éxitos en el WTCC como trampolín hacia otras disciplinas como la resistencia. Y según tuitea Diego Zorrero, parece posible que haga su debut en Le Mans este año con un LMP1 oficial. Con Audi y Porsche completos, la posibilidad que resta es Toyota. ¿Nos fiamos sólo de eso? Por supuesto que no, pese a que confío en sus fuentes.

Ryo Hirakawa es un joven piloto apoyado por Toyota y que a buen seguro conoceréis si seguís las crónicas de Àlex García en esta página. Pues bien, según se puede leer en los foros de Ten-Tenths, en su blog personal Hirakawa explica que participó en un test del equipo del Mundial de Resistencia en Motorland Aragón, y le «inspiraron» historias de pilotos con ilustre palmarés en Fórmula 1, IndyCar, GP2, Fórmula Renault 3.5… y sí, lo habéis adivinado, WTCC. La pieza que no encaja en el rumor es la coincidencia de fechas de las 6 Horas de Spa, tradicional campo de pruebas de cara a Le Mans, con la cita del Mundial de Turismos en Marrakech.

¿La respuesta? En la madrugada del jueves 4 de febrero Toyota presentará sus planes en competición para 2016. Y si se callan sus pilotos, al día siguiente el ACO y la FIA desvelarán los inscritos en Le Mans y el Mundial de Resistencia.

Vía | Diego Zorrero, Ten-Tenths y Ryo Hirakawa
Foto | Citroën Racing

Cargando...