CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Vettel sobre los cascos: "Si la multa es para beneficencia, seguiré cambiando mi casco"

The flying Jim | 22 Feb 2015
TEST PRE-CAMPIONATO F1/2015
TEST PRE-CAMPIONATO F1/2015

Buenas palabras de Sebastian Vettel sobre la peculiar norma de la FIA sobre el cambio de diseño de los cascos. En una época de la F1 totalmente cubierta por cámaras de TV, aplicaciones de smartphone y muchísima información disponible para todos los aficionados, la excusa de que un piloto no pueda cambiar el diseño de su casco para ser reconocible es pueril, por no decir estúpida. Hoy en día, el aficionado medio tiene más información al alcance de la que tenía, en los años 70, el aficionado más experto. Y cualquiera puede reconocer un cambio de casco, básicamente porque está, en alguna parte, toda la información a un click.

Así que chapeau por Sebastian Vettel, que, sin decirlo, deja claro por dónde se pasará la prohibición, siempre que la multa sea lo suficientemente leve:

No sé a cuánto asciende la multa. Si es una multa leve y el dinero va a la beneficencia, estaré encantado de seguir cambiando mi casco.

A Felipe Massa tampoco le hace gracia esta medida, y así lo expresa. Mientras que Vettel ha hecho una broma al respecto, a Massa le ha sentado algo peor la norma, aunque no sea de los pilotos que más veces cambia de diseño de casco:

Honestamente, no me gusta la idea de cambiar los cascos. El casco es como nuestra cara, así que no creo que realmente sea bueno estar cambiando todo el tiempo. Los pilotos tenemos nuestro diseño que la gente reconoce mientras conducimos. Pero la verdad es que no me gusta la idea de prohibir el cambio. Todo depende del piloto. Tal vez en unos años nos digan que debemos tener una regla para el corte de pelo?

Por cierto que el casco de Sebastian Vettel me parece totalmente precioso, una buena forma de calmarse en cuanto a los diseños cambiantes. Espero que lo luzca por mucho tiempo porque, en mi opinión, es de esos cascos que se pueden recordar con el paso de los años.