ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

24 Horas de Le Mans 2021 (+6h): la lluvia y los LMP2 traen el caos

No hay cambios al frente de las 24 Horas de Le Mans una vez completado el primer cuarto de carrera, pero en ningún caso se puede decir que no haya pasado nada. Un pequeño chaparrón caído sobre el circuito de La Sarthe en torno a las 21:00 locales desató el caos, particularmente entre los coches de la categoría LMP2, forzando así la aparición de los coches de seguridad y la neutralización temporal de la carrera.

Tres accidentes con hasta seis coches de esta categoría coincidieron en el tiempo al verse sorprendidos los pilotos por la escasa adherencia. Así, mientras el coche del Racing Team Nederland visitaba la grava pilotado por Frits van Eerd para decir adiós al liderato en Pro-Am, los dos coches de United Autosports (aspirantes al podio) chocaban camino del puente Dunlop y en la otra punta del trazado Franco Colapinto perdía el control del #26 de G-Drive, llevándose por delante el #1 de Richard Mille Racing en manos de Sophia Flörsch.

Pero ahí no acabó la desdicha de la alemana. Tratando de quitarse de enmedio y a pesar de las dobles banderas amarillas, el vehículo #74 de Eurasia chocó perpendicularmente con ella en lo que significó el abandono del equipo femenino en LMP2. Sophia debió pasar por el centro médico dada la intensidad de los dos impactos, aunque se encuentra bien físicamente.

Ninguno de estos incidentes ha variado el curso de la carrera, pues Toyota sigue disfrutando de un doblete con cómoda ventaja para el GR010 HYBRID #7, acompañados en el podio los coches nipones por el Alpine. Glickenhaus sigue remontando y ya ve su coche #708 en cuarta posición absoluta, con el #709 rondando el ‘top ten’. El mejor de los LMP2 es quinto de la general, aguantando de momento el #22 de United Autosports a pesar de su accidente en lucha con Panis Racing y WRT. Quien pierde comba es JOTA Sport, tanto por problemas mecánicos como por una sanción por cruzar la línea blanca saliendo de boxes. Roberto Merhi de momento no se ha vuelto a montar en el #25 de G-Drive pero lo ha visto recuperar posiciones gracias a los numerosos incidentes: es ahora 13º y 5º entre los Pro-Am.

En GTE-Pro Ferrari puede considerarse bastante afortunada por mantener el doblete. No tanto porque el liderato del #51 se haya visto amenazado como porque un toque del #52 en manos de Sam Bird con el GTE-Am #71 se quedó en susto y no afectó al curso actual de la categoría, si bien le pisa ya los talones el Corvette #63. Entre los GTE-Am el Safety Car ha beneficiado claramente al Aston Martin #33 de TF Sport, que disfruta ahora de una amplia ventaja sobre varios Ferrari 488.

Foto | United Autosports

Cargando...