Sergey Sirotkin probará con Mahindra en el test de novatos de la Fórmula E

 |  @X3Humberto  | 

Tras completar su primera temporada en la Fórmula 1, el piloto ruso Sergey Sirotkin se encuentra en un limbo en lo que respecta a su futuro profesional. La última información sobre alguna oferta por sus servicios proviene de Mahindra Racing, equipo que le ha contratado para participar en las pruebas de novatos en la Fórmula E que se escenificarán en Marrakech a finales de este mes. Sirotkin todavía cuenta con el apoyo del magnate ruso Boris Rotenberg, pero tal aval no le ha asegurado un lugar, hasta ahora, en alguna categoría.

El piloto ruso viene de una decepcionante temporada en Williams, apenas pudo alcanzar un punto, y si bien la escudería evidenció una clara deficiencia en el diseño de su monoplaza, el ascenso de George Russell, piloto Mercedes y campeón de la Fórmula 2, más el aporte económico de Robert Kubica, dejaron a Sirotkin sin opciones para continuar.

Por tal razón, el piloto ruso de 23 años está dispuesto a competir al volante de lo que sea. Hace algunas semanas atrás participó en las pruebas del DTM y ahora se confirma que aceptó la propuesta de Mahindra para probar el M5Electro Gen2 en las sesiones destinadas a los novatos, un privilegio que compartirá con Sam Dejonghe, piloto de desarrollo y simulador del equipo.

En palabras de Sergey Sirotkin:

La Fórmula E es ahora uno de los campeonatos de más rápido desarrollo. La competencia aquí es de muy alto nivel, más fabricantes están ingresando a la serie, de allí que el progreso de estos coches sea tan inmediato. Conduje un Fórmula E en 2016, pero ahora que la generación ha cambiado, será interesante probar la diferencia. Estoy ansioso por esta gran experiencia con Mahindra Racing.

Vía | Crash

Lee a continuación: [Inocentada] La Fórmula E creará la categoría "Kids" para menores de 16 años

Sergey Olegovich Sirotkin, más conocido como Sergey Sirotkin es un joven piloto de origen ruso que ha pasado por diversos equipos de Fórmula 1 ocupando el rol de piloto de pruebas. En 2018, Sirotkin competirá en el Mundial de ...