ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mercedes reafirma su compromiso con la Fórmula 1

Si bien la introducción de las nuevas reglas técnicas ha afectado a la escudería Mercedes, hasta el punto de que sus opciones para ganar una carrera lucen remotas, más el hecho de que el fabricante alemán, que posee un tercio de la propiedad del equipo, comunicó que en el mercado comercial su producción será toda eléctrica para 2030; Ola Källenius, CEO de Mercedes, aseguró que permanecerán en la Fórmula 1 a pesar de las múltiples adversidades que atraviesan en este momento.

Källenius sostiene que la Fórmula 1 sigue siendo un gran laboratorio para desarrollar las tecnologías más avanzadas; no obstante, las dudas en torno al compromiso del fabricante a largo plazo tienen la sombra de las dudas porque actualmente enfrentan problemas de rendimiento, sus mejores actuaciones se deben a abandonos de Red Bull y Ferrari, mismos que se asocian a un error conceptual en el W13, monoplaza con un diseño tan radical que les ha comprometido el desarrollo. Se advierte además que Toto Wolff ha perdido peso político en este ciclo porque sus sugerencias en cuanto a modificar la altura de los monoplazas, argumentando razones de seguridad, y sus cuestionamientos al límite de presupuesto no ha hallado eco dentro del paddock, ni siquiera entre los equipos clientes de Mercedes.

Källenius observa el panorama bajo una óptica reflexiva porque Mercedes posee un programa deportivo cuya base es la Fórmula 1, categoría que consideran esencial para exhibir su tecnología. Justamente el fabricante alemán renunció a su presencia en la Fórmula E al considerar que la serie eléctrica no está a la vanguardia del deporte motor y aún está muy lejos de lo que representa la Fórmula 1 en términos de prestigio, interés y marketing. Además, por insólito que parezca, la juventud se ha inclinado por seguir a la Fórmula 1, dejando a la Fórmula E estancada en su crecimiento.

Ciertamente, no es la primera vez que desde Mercedes declaran que permanecerán en la Fórmula 1 a mediano plazo, lo que sucede ahora es que han dejado de ser los protagonistas principales y Lewis Hamilton no parece aspirar al título, así que la posición no es privilegiada y eso lleva a dudar sobre lo pertinente de un compromiso cuando ahora ostentan una posición en la que deben mirar a sus rivales luchar por las victorias y los títulos.

En palabras de Ola Källenius:

Así es el deporte. Tienes que levantarte de nuevo. Mercedes tiene que hacer eso aún más esta temporada, porque después de ocho títulos de constructores seguidos, el equipo ha perdido el impulso con las nuevas reglas técnicas y está solo en tercer lugar. La tecnología de baterías aún no está lista, pero si vamos sin CO2 y ponemos más énfasis en la electrificación, el deporte seguirá siendo muy relevante y continuaremos compitiendo.

Vía | Motorsport Total

Cargando...