ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Aston Martin tiene previsto inaugurar su nueva fábrica en agosto de 2022

Desde la escudería liderada por Lawrence Stroll anunciaron que los trabajos de ampliación y modernización de la actual sede ubicada en Silverstone han reiniciado y según el nuevo cronograma, establecido tras la pandemia del COVID-19, tiene como fecha tentativa para estar lista el mes de agosto de 2022. Se indicó que entre las novedades se incluye un avanzado simulador y una amplia área destinada a albergar modernos sistemas de CFD.

Otmar Szafnauer, actual jefe de Racing Point, señaló que la planificación para cuando inicie el ciclo de Aston Martin contempla varias fases hasta completar el total desarrollo, que sería el funcionar como una escudería realmente competitiva. Según su criterio, para atraer a los mejores ingenieros y personal técnico se debe disponer de instalaciones adecuadas, de allí la ampliación y acondicionamiento de la fábrica. Estima que crecerán aproximadamente en más de un 25%, así que tendrán la misma cantidad de empleados que las escuderías de primer nivel.

Szafnauer ni quiso ahondar en el tema del supuesto cambio de color, pasar de rosa al verde británico, pero sí aclaró que el patrocinador BWT permanecerá a bordo, inclusive es uno de los principales inversionistas del nuevo proyecto, así que tendrán poder de decisión cuando se llegue a proponer cualquier cambio radical. Añadió que el nombre de Aston Martin Racing y la llegada de Sebastian Vettel significará un nuevo punto de partida, atrás quedará toda relación con Force India.

En cuanto a la nueva sección destinada a la Dinámica de Fluidos a través de Computadoras, explicó que el fin es concebir un área de trabajo donde varias empresas dedicadas al diseño y a la optimización de la aerodinámica puedan desarrollar sus proyectos. El objetivo es que Aston Martin como equipo de competición y fabricante de coches comerciales se beneficie de todas las ideas y descubrimientos que surjan a partir del uso de sus sistemas de CFD.

Vía | Motorsport Total

Cargando...