ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

A Jean Todt solo le preocupa un récord de Michael Schumacher

Esta temporada, Lewis Hamilton dejó atrás el registro histórico de poles y se aproxima al de victorias, está a 29 triunfos de igualar a Michael Schumacher. Otro registro en poder del alemán que estaría comprometido sería el número de podios, allí el actual campeón está a 38. Mientras prosiga su ritmo, el récord podría ceder en poco tiempo y tras superar tales marcas, por asociación, también el número de títulos sería superado. Ante tal posibilidad, Jean Todt, presidente de la FIA, expresó que solo sentiría nostalgia y melancolía si algún piloto se coronara por octava ocasión.

Todt fue el jefe del equipo Ferrari en los años pletóricos de Schumacher, cuando logró cinco títulos para la escudería italiana y además estableció una gran cantidad de récords históricos, muchos que aún tienen vigencia. El alemán fue capaz de dejar atrás el registro de cinco títulos mundiales, establecido por Juan Manuel Fangio, una cifra que se creía insuperable. Pero ahora, el mismo Todt observa, desde las altas esferas de la FIA, que tanto Lewis Hamilton como Sebastian Vettel tienen la proyección para relegar a Schumacher.

Confesó Todt que no sintió emoción alguna cuando observó a Hamilton establecer un nuevo récord de poles, tal vez porque no considera ese registro tan relevante. Argumentó que, según su criterio, muchos seguidores de la Fórmula 1 no está al tanto de ciertas marcas, pero casi todo el mundo sabe que alcanzar siete títulos mundiales ha sido algo único. De allí que sea el récord realmente importante. Ahora mismo, Vettel y Hamilton acumulan cuatro cetros cada uno y de llegar a dividirse los títulos en los próximos cuatro años, uno de los dos estaría en la cima absoluta a más tardar el 2021.

No sentí nada con respecto al récord de poles. Cuando algún día un piloto se convierta en campeón mundial por octava ocasión entonces sí sentiré nostalgia. Los siete títulos de Michael [Schumacher] son especiales para mí, algo muy grande.

Vía | Motorsport Total

Cargando...