ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

A Mattias Ekström no le convence el DTM eléctrico

El piloto sueco, dos veces campeón del DTM, declaró que no es nada optimista con respecto a la propuesta de transformar el tradicional campeonato alemán en una serie eléctrica. Por más que se hable de coches con 1200 caballos de potencia, lo que se ha visto hasta ahora de la Fórmula E da mucho que pensar, de allí que Ekström se muestre escéptico sobre la apuesta que hará la organización del DTM por un concepto que hasta ahora no ha resultado atractivo para las grandes masas. Y es que tampoco se tienen referencias sobre lo que pueden hacer coches eléctricos en circuitos no urbanos ni de su incidencia sobre los espectadores.

El DTM busca reinventarse, este año pasará a ser otra categoría con coches GT3, pero sus planes apuntan hacia lo eléctrico a partir de 2023. Los planes a futuro se establecerán sobre cuatro pilares: coches eléctricos, convencionales, clásicos y virtuales. En teoría, la prioridad serán los coches eléctricos, pero hasta ahora no hay fabricantes comprometidos y también está en el ambiente que los fieles seguidores del DTM comiencen a emigrar tras observar que la categoría es similar al ADAC GT Master que también hace vida en Alemania.

Al respecto, Mattias Ekström considera que cuando se realice el paso a los coches eléctricos, los seguidores que aún permanezcan tal vez se decepcionen al no escuchar el sonido de los motores mientras se les exige potencia en los circuitos convencionales. Una de las razones por las cuales la Fórmula E no se ha establecido en el gusto del público es por la ausencia del rugido de los motores ya que tal particularidad se asocia a la competición. Si el DTM sigue ese camino, lo más probable es que tampoco sea del agrado de los amantes del deporte motor, por más potencia que prometan.

En palabras de Mattias Ekström:

No creo que los coches eléctricos sean populares en una pista de carreras normal porque la experiencia indica que es simplemente diferente. Todavía lo eléctrico no es del agrado del gran público. Tampoco creo que el e-motorsport experimente un mayor auge en las pistas de carreras clásicas.

Vía | Motorsport Total

Cargando...