ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

A subasta el Ferrari F2002 con el que Michael Schumacher consiguió el quinto de sus títulos Mundiales

RM Sotheby’s es sin duda una de las grandes casas de subastas del mundo del motor a lo largo y ancho del planeta. Este año, dará un paso más dentro de su gremio en un acuerdo único con el Mundial de Fórmula 1 que le llevará a estar presente durante el Gran Premio de Abu Dhabi en el Circuito de Yas Marina. Allí, entre otras cosas, se producirá la subasta de uno de los monoplazas históricos dentro del Gran Circo: el Ferrari F2002 con el que Michael Schumacher se anotó su quinto título de Campeón del Mundo de F1.

Concretamente, el próximo 30 de noviembre se podrá adquirir el chasis número 219 de la Scuderia Ferrari, el mismo que empleó el Kaiser en la temporada 2002, año en el que el dominio aplastante del dúo le permitió certificar otro título intercontinental cuando todavía restaban seis carreras para finalizar la campaña, concretamente en el Gran Premio de Francia. Este mismo monoplaza fue empleado por Schumacher en Imola, Austria (sí, es el del polémico doblete para Ferrari) y en la propia ronda gala, además de como coche de test el resto de año.

Todos en la Fórmula 1, junto con nuestra comunidad global de aficionados, aman los coches, antiguos y nuevos. La oportunidad de trabajar con RM Sotheby’s es un matrimonio perfecto que muestra la belleza de los coches clásicos junto con la maquinaria más avanzada tecnológicamente del planeta. Y si bien no todos podemos conducir una pieza de arte automotriz que no tiene precio, nuestra colaboración brinda a todos los asistentes la oportunidad de ver estos hermosos coches de cerca durante el fin de semana de carreras. Será otra manera de cumplir nuestra promesa de hacer que el espectáculo sea mayor – Sean Bratches

Del montante millonario que se espera que alcance la operación, una parte será destinado precisamente a la familia de Michael Schumacher, a través de la “Keep Fighting Foundation”. También estará presente en la subasta un Ferrari F40 que en su paso de rueda delantero derecho cuenta con la firma estampada de Sebastian Vettel. Falta por saber si además del monoplaza del heptacampeón también nos encontraremos con más unidades listas para que algún adinerado jeque se haga con ella para su colección personal.

Cargando...