ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Abt confirmó a sus pilotos para el DTM

La semana pasada el equipo Abt Sportsline indicó que tenía en sus instalaciones los dos R8 LMS provenientes de Audi Sport y hoy confirmó que tendrá al reconocido Mike Rockenfeller y al el debutante Kelvin van der Linde como sus pilotos titulares, ambos afiliados al programa de fábrica de Audi. Para Hans-Jürgen Abt esta nueva alineación es muy buena considerando que en esta ocasión el equipo funcionará como cliente y no contará entre sus filas con los estelares Nico Müller, que se trasladó a Team Rosberg, y Robin Frijns, quien estará en el WEC.

Thomas Biermaier, director deportivo de Abt, manifestó que contar con un veterano como Rockenfeller, con 14 años de experiencia en el DTM, y con van der Linde, que conoce al Audi R8 LMS desde que competía en el GT Masters, los hará un equipo muy fuerte en esta nueva etapa de la categoría, tanto que cree en las posibilidades de alcanzar el título bajo el reglamento GT3. Habrá que tomar en cuenta sus declaraciones puesto que Abt fue uno de los mejores equipos en la era del DTM Clase 1.

Sin duda la presencia de Mike Rockenfeller en la parrilla concede seriedad a este nuevo ciclo del DTM ya que es uno de los pilotos con mejores credenciales entre los inscritos. Ganador de las 24 Horas de Le Mans en dos ocasiones, una de ellas en la general, ganador de las 24 Horas de Daytona también en la clase general y campeón del DTM en la temporada 2013; el piloto alemán declaró que se siente bien al regresar a Abt, equipo para el cual ha competido en dos ocasiones, luego de establecerse en Team Phoenix. Admite que está entusiasmado con el cambio del DTM al GT3 porque es un nuevo desafío y espera cumplir con las expectativas que al respecto se han trazado desde Audi Sport.

En palabras de Kelvin van der Linde:

Para mí, comenzar en el DTM es un sueño hecho realidad y estoy muy agradecido de que me hayan concedido esta oportunidad. El cambio a los coches GT3 me sienta bien porque conozco muy bien el R8 LMS, así que esta fase emocionante del DTM con su nuevo formato es el momento perfecto para mí.

Vía | DTM

Cargando...