ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Acura muestra su ARX-06 LMDh, preparado para luchar frente a BMW, Porsche y Cadillac

El Acura ARX-06 se había mostrado durante las últimas semanas todavía con su decoración de camuflaje, un recurso al que suelen echar mano los fabricantes cuando no quieren que se aprecien demasiado las formas de sus vehículos o simplemente para controlar la información que llega a través de las fotografías oficiales para así de paso ocultarle los secretos a la competencia. Llegados a este punto, el fabricante estadounidense ha elegido este 17 de agosto, misma jornada en la que Porsche ha mostrado su 911 GT3 RS para enseñarnos también su LMDh en todo su esplendor.

Ha sido de nuevo el Acura Design Studio el encargado de culminar el diseño de la librea con la que se ha vestido al Acura ARX-06 LMDh que competirá en la categoría GTP (Grand Touring Prototype) dentro del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar Championship a partir de la próxima temporada, debutando ya en las 24 Horas de Daytona del próximo mes de enero junto a Porsche, Cadillac y BMW, los cuales también ya han mostrado sus conceptos.

En el caso de Acura Motorsports, Honda Performance Development (proveedor del motor térmico) y ORECA (suministrador del chasis, siglas de ORganisation Exploitation Compétition Automobiles) será ligeramente distinto ya que son los únicos fabricantes que han creado un Le Mans Daytona hybrid que por el momento no han confirmado su presencia en las 24 Horas de Le Mans ni en una de las carreras del Campeonato del Mundo de Resistencia. Bajo el capó contará con el motor de combustión interna V6 de 2.4 litros biturbo con apoyo del kit híbrido estándar que emplearán todos los vehículos bajo dicha reglamentación y, que en el caso de Acura estarán operados por Wayne Taylor Racing y Meyer Shank Racing.

Si eres una marca de rendimiento, tienes que competir. Es así de simple. Tanto el prototipo ARX-05 existente como nuestro NSX GT3 basado en la producción han demostrado ser diseños ganadores de carreras y campeonatos en pistas de toda América del Norte». Ahora, con la presentación del nuevo Acura ARX-06 electrificado, esperamos enfrentarnos a otras marcas automotrices premium de todo el mundo y continuar nuestra senda ganadora – Jon Ikeda

Con el nombre de Acura AR24e, el bloque de 2.4 litros es el ICE de menor cilindrada concebido por HPD para las carreras de resistencia, cumpliendo con el objetivo de alcanzar los 500 kW de potencia en el tren trasero a través de los medidores de par. En cuanto a la unidad generadora de electricidad (MGU), ha sido encargada a Bosch, mientras que las baterías han sido diseñadas y desarrolladas por el departamento de ingeniería avanzada de Williams.

HPD tiene 30 años de historia de victorias en carreras y campeonatos. No solo en carreras de autos deportivos de resistencia, sino también en el desarrollo de autos de carreras basados ​​en Honda Civic ganadores de campeonatos, el tren motriz para la camioneta de la Baja Ridgeline, los trenes motrices de Fórmula Regional Americas y Fórmula 4 con el motor Type R y, por supuesto, la Indy 500 y la Serie IndyCar. El nuevo Acura ARX-06 tiene elementos de nuestra tecnología ganadora de Indy, tecnología Honda Formula 1 (el ECU) y tecnología ganadora de Rolex 24. Esto se logró utilizando las tecnologías de simulación, diseño, desarrollo y fabricación de clase mundial de HPD; que nuestros propios ingenieros han desarrollado, probado y validado – David Salters

Galería de imágenes – Acura ARX-06 LMDh:

Cargando...