ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

AF Corse representará a Ferrari en la clase LMGT3

Sin mayores sorpresas, en cuanto a la selección del equipo que les representará, ya que Ferrari buscó la estabilidad que le concede AF Corse en el Campeonato Mundial de Resistencia y por tal razón anunció su inscripción en la clase LMGT3 junto a los reconocidos Thomas Flohr y Simon Mann, quienes actualmente participan en la clase LMGTE Am. Se entiende que ambos pilotos encabezarán las respectivas alineaciones de las dos unidades Ferrari 296 GT3 que estarán en las pistas a partir de 2024.

Antonello Coletta, jefe del departamento GT de Ferrari, explicó recientemente que no tiene razones para buscar otro equipo que les represente en el WEC, inclusive contempla quedarse con la alineación de pilotos que incluye los nombres de Stefano Costantini, Ulysse de Pauw, Diego Alessi, Julien Piguet, Francesco Castellacci y Davide Rigon. Quedaría por determinar qué sucederá con el tercer Ferrari 488 GTE Evo que AF Corse comparte con el equipo Richard Mille y en el cual aparecen como pilotos Luis Pérez Companc, Alessio Rovera y Lilou Wadoux. Una vez culminada la actual temporada, tanto Flohr como Mann encabezarán la lista de pilotos que realizarán pruebas con el 296 GT3 durante el invierno.

Este anuncio de Ferrari junto a AF Corse se suma al de Porsche con Manthey y al TF Sports con Corvette, lo que significa que la clase LMGT3 tiene seis coches inscritos. Al respecto, Coletta advierte que las fábricas no deben involucrarse demasiado porque se perdería la esencia de lo que es el GT3, equipos particulares con una alineación que tenga al menos un piloto con calificación Bronce. Espera que tanto en la clase Hypercar como en la LMGT3, la gestión de AF Corse siga sobresaliendo, en la primera como equipo oficial y en la otra como socio comercial.

En palabras de Antonello Coletta:

Probablemente nos quedemos con la misma alineación el año que viene en GT. No sé quién será el Bronce [en el coche número 21], pero seguro podemos confirmar a Thomas [Flohr] y Simon [Mann]. Y después ya veremos.

Vía Sportscar365

Cargando...