ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

AIM y Vasser Sullivan rompen su sociedad

La clase GTD del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar se sigue moviendo tras el anuncio de que Meyer Shank Racing se pasaría a la clase DPi. En este caso, el equipo canadiense AIM Autosport anunció la ruptura de su sociedad con Vasser Sullivan, así que los dos Lexus RC F GT3, que tan buenos resultados han obtenido en su división, iniciarán su tercera temporada en la categoría solamente bajo el auspicio de la estructura estadounidense.

Es de suponer entonces que con este movimiento, la alineación de pilotos encabezada por Townsend Bell y Jack Hawksworth sufrirá varias modificaciones. Por lo pronto, Jimmy Vasser, James Sullivan, Lexus y Toyota Racing Development prometen realizar anuncios en el transcurso de lo que resta de mes para despejar cualquier duda en cuanto a los planes que tienen para continuar sin AIM. Es de entender que más allá de buscar a los mejores pilotos disponibles para el programa, las dudas más que todo recaen en la asignación de recursos y el nuevo presupuesto.

Esta temporada, el equipo finalizó tercero en la clase GTD tras obtener tres victorias, cinco podios, tres poles y seis resultados entre los cinco mejores a lo largo de las once pruebas del calendario. Por su parte Lexus terminó tercero entre los fabricantes GTD con cuatro victorias, siete podios y cinco poles, destacando el accionar del RC F GT3 número 14, tripulado por Hawksworth y Aaron Telitz que ganó la Copa IMSA Sprint.

En palabras de Andrew Bordin y Ian y Keith Willis, propietarios de AIM Autosport:

Estamos muy orgulloso del éxito logrado con el Lexus RCF GT3 en la IMSA durante los últimos dos años con nuestros socios, pero para el 2021 las circunstancias son tales que AIM y Vasser Sullivan van a tomar caminos diferentes. El automovilismo es una comunidad muy unida y nunca se sabe lo que traerá el futuro. Si las circunstancias se presentan en el futuro, estaremos encantados de unir fuerzas una vez más para lograr un éxito aún mayor.

Vía | Racer

Cargando...