CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición

2 MIN

AJ Foyt Racing apunta a tener tres monoplazas de tiempo completo en 2022

Humberto Gutiérrez | 26 Sept 2021
sebastien_bourdais_aj_foyt_racing_indycar_2021-21
sebastien_bourdais_aj_foyt_racing_indycar_2021-21

Explicó Larry Foyt, presidente de AJ Foyt Racing, que el programa en la IndyCar está en vías de expandirse a tres monoplazas de tiempo completo la próxima temporada, para ello solamente faltaría consolidar el presupuesto y confirmar a los pilotos. Actualmente el equipo participa en la categoría con tres coches a tiempo parcial, cuatro si se cuenta la incursión de J. R. Hildebrand en las 500 Millas de Indianápolis, así que por logística no habrá problemas. Esta noticia es interesante porque se especula que el emblemático coche número 14 podría pasar a manos de la piloto Tatiana Calderón, debido al patrocinio de ROKit, lo que dejaría a Sébastien Bourdais en una posición muy incómoda.

Aclaró Foyt que el único piloto que está seguro para el 2022 es Dalton Kellett, actualmente en el coche número 4, en tanto los otros dos lugares estarían disponibles. Si bien Bourdais cuenta con experiencia y sobradas credenciales para conservar su asiento, su continuidad estaría en manos del patrocinador. El rumor sobre la opción de Calderón viene rodando desde que la piloto colombiana realizó pruebas con el equipo el pasado mes de julio, justamente al volante del coche número 14, en el circuito de Mid-Ohio. En este caso no solamente Bourdais estaría en riesgo ya que el otro veterano del equipo, Charlie Kimball, tampoco tiene su lugar asegurado para la próxima temporada.

Entre los dos pilotos de tiempo completo, ha sido Bourdais quien ha sacado la cara por el equipo, ahora mismo marcha en el puesto 17, en tanto Kellett está en el 24, lugares que no tienen satisfecho a Foyt, pero en descargo del joven canadiense de debe decir que atraviesa por su segunda temporada en la IndyCar en tanto el francés proviene de la extinta Champ Car, en la cual debutó en el año 2003. Se supone que el veterano francés representaría el punto de apoyo para la reestructuración del equipo, pero el año pasado ocupó el puesto 21, antepenúltimo entre los pilotos de tiempo completo, lo que concede una idea de las deficiencias que existen internamente. Sin embargo, recibir el aporte de ROKiT ha abierto nuevas posibilidades, entre ellas la propuesta de los tres coches de tiempo completo, lo que sin duda representaría un progreso.

Vía | Racer