CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Aldo Costa da un paso atrás y obliga a Mercedes a retocar su organigrama

Eloy Entrambasaguas | 12 Jul 2018
Costa Mercedes 2018
Costa Mercedes 2018

¿Empieza a desmoronarse el imperio que ha dominado la Fórmula 1 desde 2014? En esta semana sin Gran Premio, la primera desde hace un mes, Mercedes ha dado a conocer la decisión de Aldo Costa de pasar a ser un simple "asesor técnico" del equipo de cara a la próxima temporada. Este paso atrás del italiano obliga por lo tanto a reestructurar el departamento técnico de la escuderia alemana para la temporada 2019.

Decidido a pasar más tiempo con su familia, Costa será sustituido por el diseñador jefe John Owen, quien se situará un escalón por debajo de James Allison, director técnico. No es la única novedad, pues el director de rendimiento de Mercedes también ha decidido cambiar de aires: Mark Ellis pasó de Red Bull a Mercedes en 2014 y solicita ahora un año sabático que arrancará a mediados de 2019.

En el caso de Ellis su reemplazo será Loïc Serra, hasta ahora responsable de la dinámica de los monoplazas alemanes. Serra tomará estas nuevas responsabilidad a finales de esta temporada, colaborando Ellis en la transición hacia su nuevo puesto. No parece por lo tanto que en su caso ni en el de Costa se trate de periodos de parón forzoso a la espera de conocer sus nuevos destinos, aunque será interesante seguir hasta qué punto sus ausencias afectan a Mercedes.

Foto | Daimler