ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Aldo Costa deja Mercedes para ser director técnico de Dallara

Mercedes AMG comunicó que Aldo Costa, su ex director técnico y asesor, cesará sus funciones en el equipo a finales de este mes para asumir el cargo de director técnico de la empresa Dallara. Costa inició su transitar por la Fórmula 1 en 1988, se desempeñó como jefe de diseño de la escudería Minardi, y posteriormente se trasladó a Ferrari en el año 1995, allí llegó a ser director técnico. A partir de 2011 se unió a Mercedes AMG F1, así que ha estado ligado a todos los títulos de los alemanes en la era híbrida.

Explicó Costa que la razón principal para salir de Mercedes e irse a Dallara es la búsqueda de un nuevo desafío más allá de la Fórmula 1, además de permanecer en Italia porque allí está su familia. Considera que su ciclo en la máxima categoría de monoplazas llegó a su fin y su aspiración ahora es centrarse en otros proyectos relacionados con los coches de alto rendimiento.

Añadió que en su nueva función podrá desarrollar una de sus grandes pasiones que es la de enseñar, ser mentor y desarrollar el talento joven que se dedica a la ingeniería y al diseño de coches. En Dallara tendrá una multiplicidad de opciones además de su trabajo como director técnico, en todas apuntará a mejorar la industria, tal como soñó hace décadas, cuando solicitó a Giampaolo Dallara un puesto de trabajo en su respetada fábrica italiana.

En palabras de Aldo Costa:

Desde que me alejé de mi puesto como director de ingeniería en Mercedes, he disfrutado apoyando al equipo durante esta temporada y también he estado buscando mi próximo desafío más allá de la Fórmula 1. Después de muchos años trabajando en el pináculo de nuestro deporte, estoy emocionado de poder aportar algo de lo que he aprendido en otras categorías y proyectos automotrices de alto rendimiento.

Vía | MercedesAMGF1

Cargando...