ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Álex Albon está dispuesto a renegociar su contrato

Durante el reciente fin de semana, en el circuito de Spa se corrió el rumor de que Mick Schumacher estaría en camino de regresar a la Fórmula 1 con la escudería Alpine, reemplazando a Esteban Ocon, quien se trasladaría a Williams en caso de que a Andrea Kimi Antonelli le fuera negada una superlicencia debido a su edad. Por supuesto que Ocon también sería candidato a ocupar el asiento que dejará libre Lewis Hamilton, pero tal privilegio dependerá de la decisión de Max Verstappen ya que el actual campeón ha tenido conversaciones con Toto Wolff y, de estar disponible, sería la ficha más importante del mercado.

En medio de todos estos posibles movimientos, Álex Albon declaró que no está dispuesto a permanecer mucho tiempo en Williams porque esta observando los cambios que se están realizando y siente que se apuró demasiado en negociar con su actual escudería. Tras su retorno a la categoría en la temporada de 2022, el piloto tailandés ha visto en varias ocasiones como ha generado interés en otros equipos, pero al vincularse a mediano plazo con Williams observa como pierde oportunidades para dejar Grove y buscar nuevos horizontes. Por supuesto que Albon está enterado de lo que ocurre en Mercedes y aunque no se postula abiertamente para reemplazar a Hamilton, estaría dispuesto a renegociar con Williams si le proponen recalar en la escudería Mercedes.

El año pasado, tras sumar 27 puntos con el FW45, surgieron varios rumores en torno a la posibilidad de que Red Bull Racing solicitara de nuevo sus servicios, pero el piloto negó las especulaciones y se aferró a su contrato, lo que ahora le tiene intranquilo puesto que Williams ha dado un evidente salto atrás y todavía no ha sumado punto alguno, lo que compromete la imagen de Albon como piloto líder del equipo. También advirtió como Nico Hülkenberg fue confirmado como piloto de Audi en tanto se distingue interés desde varios equipos por fichar a Carlos Sainz Jr. El hecho de estar atado a una escudería en permanente crisis pudiera incluso estar afectando su concentración.

Hasta ahora, según ha manifestado James Vowles, Albon tiene contrato hasta el final de la temporada 2025, pero si se presenta una oferta beneficiosa para todas las partes estaría abierto a una liberación anticipada. El detalle está en que negociar su ficha sería más costoso que tratar con un piloto en libertad. Es obvio entonces que Albon se arrepiente de vincularse tantos años a Williams mientras el mercado está en ebullición y los movimientos se realizan de cara a la temporada de 2026, así que posiblemente cuando su contrato expire no disponga de opciones.

En palabras de Alex Albon:

Todo se está moviendo muy temprano, obviamente Nico [Hülkenberg] acaba de apretar un poco el gatillo en Sauber y estoy seguro de que el segundo piloto será nombrado pronto. En las próximas semanas es cuando se tomarán las decisiones. La verdad es que nunca he tenido la suerte de tener conversaciones tan tempranas. En el paddock hay muchos representantes caminando en esta época del año, así que mi manager también estará por allí.

Vía Motorsportweeek

Cargando...