ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Alex Bowman, poleman de la Daytona 500

El mediatismo inicial de NASCAR ha vuelto a dar sus frutos. El #88 de reciente propiedad de Dale Earnhardt Jr. ha vuelto a lo más alto en Daytona, siguiendo la tradición de los últimos años con las pole position de Danica Patrick, Jeff Gordon en su último año a tiempo completo y Chase Elliott dos años consecutivos en el coche de Gordon. En esta ocasión el nuevo inquilino del coche de Earnhardt es Alex Bowman, que ha mandado con autoridad en las sesiones de entrenamientos libres y se ha adjudicado el mejor tiempo.

Bowman tiene 24 años y es la cara joven de Hendrick menos conocida y mediática, en parte por su perfil bajo respecto al conocido Elliott y al ascendente William Byron. Bowman empezó en los habituales mundos de los midgets y los late models, entrando en la K&N Series en 2010. Debutó en Xfinity en 2013, consiguiendo una pole position con el equipo RAB Racing. Siguieron dos años en BK Racing y Tommy Baldwin Racing, equipos de zona baja de la Cup Series, hasta que sustituyó al lesionado Earnhardt Jr. en 2016. Su buena labor en el #88 le garantizó un contrato de piloto de desarrollo en Hendrick, que le ha dado la oportunidad de su vida en 2018 tras la retirada de Earnhardt.

Denny Hamlin acompañará a Bowman en la primera fila de la parrilla de salida y ambos podrán tomar parte en los Duels del próximo jueves sin temer por su posición inicial en la Daytona 500. Los campeones Jimmie Johnson y Kyle Busch tomarán las primeras posiciones en esos Duels, por delante de los prometedores Byron, Erik Jones y Daniel Suárez. Kevin Harvick, Ricky Stenhouse Jr. y Elliott completaron el top 10. También entraron a Q2 Joey Logano y Paul Menard en su debut con Wood Brothers.

Aric Almirola (en otro debut, en su caso con Stewart-Haas), Austin Dillon y Ryan Blaney cayeron en Q1 por milésimas, pero se dieron el gusto de quedar por delante de pilotos experimentados como Clint Bowyer (16º), Kurt Busch (17º) y Brad Keselowski (19º). Kyle Larson y Jamie McMurray flojearon al volante de los Ganassi, 22º y 23º respectivamente, aunque aún más atrás quedó el vigente campeón, Martin Truex Jr. (26º). Danica Patrick finalizó 28ª, mientras que Gray Gaulding no pudo salir por no tener el motor a punto (señal de la pobre economía de BK Racing) y David Ragan abortó su vuelta por problemas de frenos.

Cargando...