ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Alex Bowman se encontró con la victoria en Pocono

Cuando todo parecía que Kyle Larson continuaría su racha, un pinchazo en su neumático delantero izquierdo durante la última vuelta, cuando apenas faltaban metros para la bandera a cuadros, le obsequió el triunfo a su compañero Alex Bowman, quien ganó por tercera ocasión esta temporada y además extendió la seguidilla de victorias de Hendrick Motorsports a siete fechas, seis de ellas válidas para el campeonato. Larson y Bowman iniciaron un duelo particular tras dejar atrás a Kyle Busch, quien finalizó en el segundo lugar y resultó otro de los animadores de la jornada.

El percance de Larson le envió al noveno lugar, una verdadera lástima porque de nuevo se mostró imponente a estas alturas de la Cup Series, pero por cuestiones del azar no pudo encadenar victorias en cuatro fechas puntuables, así que no pudo empatar el registro de Jimmie Johnson, quien logró tal gesta en la temporada 2007. Justamente Bowman luce el número que hizo famoso a Johnson y esta ocasión celebró por partida doble ya que en la semana anunció su extensión de contrato. La carrera resultó una mezcla de estrategias en boxes, una de las fortalezas de Hendricks.

Kyle Busch aprovechó una bandera amarilla causada por Cole Coster, un fuerte accidente sin nada que lamentar para el piloto, para ganar la primera etapa. Para la segunda se presagiaba que Joey Logano, con una estrategia distinta a la mayoría, tendría opciones de ganarla, pero fue Kurt Busch el que aprovecho mejor el momento, el piloto de Ganassi optó por una estrategia similar a la de Logano y logró imponerse en esta fase. Sin embargo, la lógica indicaba que Kyle Busch, Byron y Larson serían los candidatos a la victoria.

Al llegar la hora de decidir, Bowman y Larson esperaron que el desgaste de los neumáticos de Busch le pasaran factura para venirse a luchar rueda a rueda. Durante varios pasajes ambos coches de Hendricks corrieron en paralelo, con Larson evidenciando mejor ritmo. Pero el inesperado pinchazo hizo que el Chevrolet Camaro número 5 se fuera contra la pared y perdiera todas sus opciones de ganar. Tras Bowman finalizaron Kyle Busch, Denny Hamlin, Ryan Blaney, Kurt Busch, Joey Logano, Kevin Harvick, Kyle Larson y Brad Keselowski.

En palabras de Alex Bowman:

Odio ganar de esta manera, pero lo tomaré. Orgulloso de este equipo. Todos los chicos hicieron un muy buen trabajo. No corrimos tan bien, así que estoy un poco en shock. No sé qué decirles a ustedes. Es genial ver a todos los fans por aquí. Siempre me gusta venir. Es un lugar fresco, un clima hermoso, un gran día para una carrera.

Vía | NASCAR

Cargando...