CERRAR
MENÚ
Diariomotor Competición
Todoterrenos

2 MIN

Álex Haro será copiloto de Giniel de Villiers en el Dakar 2020

villiers-sudafrica-2019

Fernando Alonso y Marc Coma no serán los únicos integrantes españoles de Toyota GAZOO Racing en el próximo Dakar. El cambio de copiloto de Nani Roma, que competirá junto a Dani Oliveras al volante de un Borgward, hacía indicar que Álex Haro tenía cerrado su futuro con un nuevo piloto y es este jueves cuando hemos conocido que se sentará a la derecha de otro ganador del Dakar como Giniel de Villiers.

Haro pone así punto final a una trayectoria de cuatro años como copiloto de Nani Roma, desde que sustituyera a Michel Périn. Lo hace tras cosechar juntos su mejor resultado en la última edición, donde acabaron segundos. Roma le dedicó recientemente las siguientes palabras: "Le estoy muy agradecido, han sido muchos los momentos intensos y muy bonitos que hemos vivido juntos. Le deseo mucha suerte en su nueva aventura".

Para Giniel de Villiers será un cambio aún mayor tras doce años ligado al alemán Dirk von Zitzewitz, si bien es justo señalar que el sudafricano está acostumbrado a competir junto a otros copilotos en Sudáfrica, ya sea en bajas locales o rallyes. En todo caso De Villiers y Haro serán una pareja totalmente a tener en cuenta desde su debut en el Rally de Marruecos la próxima semana.

Foto | Imperial Toyota