ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Oficial: Marc Coma copilotará a Fernando Alonso camino del Dakar 2020

Adelantado por MARCA hace un mes, era un secreto a voces que Marc Coma el hombre elegido para sentarse a la derecha de Fernando Alonso en el Hilux de Toyota GAZOO Racing. Incluso su voz se coló en alguno de los vídeos difundidos de los entrenamientos organizados en Namibia y Polonia durante las últimas semanas. Pero no ha sido hasta la víspera del debut «no competitivo» en Sudáfrica cuando ha caído la confirmación de su presencia en el equipo.

Coma regresa así a la competición tras un periodo alejado, primero como director del Dakar y luego trabajando para KTM. Cumple así con el deseo expresado más de una vez de probar en coches, aunque no lo hará al volante de uno y sí como copiloto, emulando a otros antiguos motards como David Castera, su sustituto ahora en ASO. No puede haber por lo tanto dudas sobre su capacidad, especialmente en lo referente a la navegación.

En palabras del múltiple vencedor del Dakar: «Estoy muy contento y orgulloso de entrar a formar parte de este equipo y de poder compartir mi experiencia en rally raids con Fernando. Aunque llevo en esta disciplina ya mucho tiempo, esto no deja de ser un nuevo reto para mí. Nunca imaginé que me sentaría en el asiento del copiloto y tampoco que me prepararía para competir en rally raids a bordo de un Toyota Hilux. Este nuevo desafío me resulta realmente excitante, porque tengo la confianza de poder aportar algo a TOYOTA GAZOO Racing y quiero buscar mis propios límites para dar lo mejor de mí mismo. Fernando y yo estamos trabajando realmente bien juntos y ya he podido comprobar en primera persona hasta qué punto es metódico en su forma de afrontar los rally raids. También se está adaptando realmente bien a pilotar el Hilux y estamos viendo progresos no ya día a día, sino tramo a tramo».

Foto | Toyota GAZOO Racing

Cargando...