Oficial: Marc Coma copilotará a Fernando Alonso camino del Dakar 2020

 |  @eloy_eg  | 

Adelantado por MARCA hace un mes, era un secreto a voces que Marc Coma el hombre elegido para sentarse a la derecha de Fernando Alonso en el Hilux de Toyota GAZOO Racing. Incluso su voz se coló en alguno de los vídeos difundidos de los entrenamientos organizados en Namibia y Polonia durante las últimas semanas. Pero no ha sido hasta la víspera del debut "no competitivo" en Sudáfrica cuando ha caído la confirmación de su presencia en el equipo.

Coma regresa así a la competición tras un periodo alejado, primero como director del Dakar y luego trabajando para KTM. Cumple así con el deseo expresado más de una vez de probar en coches, aunque no lo hará al volante de uno y sí como copiloto, emulando a otros antiguos motards como David Castera, su sustituto ahora en ASO. No puede haber por lo tanto dudas sobre su capacidad, especialmente en lo referente a la navegación.

En palabras del múltiple vencedor del Dakar: "Estoy muy contento y orgulloso de entrar a formar parte de este equipo y de poder compartir mi experiencia en rally raids con Fernando. Aunque llevo en esta disciplina ya mucho tiempo, esto no deja de ser un nuevo reto para mí. Nunca imaginé que me sentaría en el asiento del copiloto y tampoco que me prepararía para competir en rally raids a bordo de un Toyota Hilux. Este nuevo desafío me resulta realmente excitante, porque tengo la confianza de poder aportar algo a TOYOTA GAZOO Racing y quiero buscar mis propios límites para dar lo mejor de mí mismo. Fernando y yo estamos trabajando realmente bien juntos y ya he podido comprobar en primera persona hasta qué punto es metódico en su forma de afrontar los rally raids. También se está adaptando realmente bien a pilotar el Hilux y estamos viendo progresos no ya día a día, sino tramo a tramo".

Foto | Toyota GAZOO Racing

Lee a continuación: Fernando Alonso vuelve a dejar clara su intención de estar en el próximo Rally Dakar

Sería faltar a la realidad definir a Fernando Alonso Díaz como un simple piloto de Fórmula 1. El asturiano marcó un antes y un después en la historia del automovilismo español con su irrupción en el Mundial de F1 ...

  • M.A.

    Atípico, que un piloto pase al otro asiento, pero sin duda una magnífica noticia para Alonso. Un puntazo a su favor.
    Marc tiene experiencia en todo; navegación, road-book, planificar etapas, incluso le puede asesorar en pilotaje....
    Un buen "fichaje", sin duda.

    • almafuerte

      Esperemos que se entiendan.

      • M.A.

        No veo por que no. Son dos profesionales.
        El papel más dificil será para Coma, no por que sea Alonso, sino por el cambio que supone de pilotar a copilotar.
        Pero imagino que él lo sabe y lo asume.

        • almafuerte

          Profesionales son todos a este nivel, en al Dakar y en la F1, sin embargo estos dos protagonistas tuvieron sus serias desacuerdos con otros profesionales, pilotos, ingenieros, jefes de equipo, organizadores. Uno más que el otro.
          La intolerancia a la frustración puede ser muy fue, por profesional que sean.

          • BMW ///M3

            Exacto, y no olvidemos, todo campeón tiene cierto ego y cierto orgullo, y ambos tienen de esas dos cosas, vitales en cierta medida para ganar, pero que pueden suponer un problema en muchas situaciones.

    • TeboMazda

      Ven a Alonso cambiando una rueda en pleno desierto?... metiendose abajo para sacarlo de una trampa de arena?... jejeje espero que Coma no sea su mayordomo... jejeje

      • Diego Viana Villegas

        Qué comentario más facilón y qué poco aporta......

  • almafuerte

    Ya se que no será fácil, que hay que tener sentido común y todo eso. Pero piloto está, copiloto esta y máquina está. ¿Porq no pueden hacerlo muy, pero que muy bien?
    Va a ser duro para los que no seguimos al piloto sino a la carrera, costará estar al tanto de todo y todos ya que solo se hablara de uno y lo veremos hasta en la sopa.(confiaré en DiarioMotor para variedad informativa).
    Entre los 10 primeros fijo, no tengo ninguna duda, sino pasa algo imprevisto. Y no me sorprendería nada que gane una etapa, en plan, "demos todo en esta que no estamos para ganar la general"
    Ahora estaría bien que se dedique a competir en un campeonato completo. Con tanto saltar se una categoría a otra, España se estalle llenando de expertos en todas que no saben nada de ninguna.

    • BMW ///M3

      Alonso ha sido el creador indirecto de muchísimos cuñaos en toda España. Lo típico, se ven 4 vídeos y leen las noticias de MARCA y ya creen saberlo todo. Creen que cuando Alonso nació empezó esto del automovilismo deportivo.