ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Álex Palou disputará la Fórmula 3 europea en 2018 con Hitech GP

Álex Palou seguirá un año más compitiendo en la Fórmula 3, después de ser tercero en el campeonato japonés en la temporada 2017. Eso sí, el piloto catalán salta del certamen nipón al europeo, donde pasará a formar parte del equipo Hitech GP. Curiosamente Palou se unirá al equipo en el que estuvo el pasado año Tadasuke Makino, piloto apoyado por Honda, marca relativamente cercana al español a través de Ryo Michigami, jefe de equipo de la escuadra Drago Corse en la que compitió en Japón. De hecho, fue con un motor Honda, que Palou realizó el pasado mes de diciembre su test en la Super Fórmula.

A sus 20 años, Palou debutará en el campeonato europeo de Fórmula 3 y volverá a conducir un Dallara F312 a tiempo completo en Europa por primera vez desde 2014, cuando estaba en la Euroformula Open. Curiosamente fue en 2014, la última vez que un español estuvo en la F3 europea. En ese entonces, Álex Toril compitió para Threebond, cerrando un peculiar círculo. Palou cierra así otro programa a tiempo completo tras brillar en 2017 tanto en la F3 japonesa como en sus actuaciones puntuales en la Fórmula V8 3.5 como en la Fórmula 2. Por ahora, su único compañero confirmado será Enaam Ahmed, campeón de la Fórmula 3 británica en 2017.

Entre los rivales que Palou deberá batir en la F3 europea se encuentran Dan Ticktum y Jehan Daruvala o los jóvenes de la Ferrari Driver Academy, Marcus Armstrong y Robert Shwartzman. Queda más de media parrilla por confirmar pero es esperable que se encuentre con pilotos con apellidos célebres como Mick Schumacher, Pedro Piquet o Harrison Newey. Oliver Oakes, jefe de equipo de Hitech GP, recalcó la juventud, experiencia y velocidad de Palou como algunos de sus puntos más interesantes, así como su habilidad de adaptarse a coches tan distintos como el Fórmula 2 y el Super Fórmula.

Palou se mostró encantado con la confirmación de la noticia: «Estoy encantado de competir en la Fórmula 3 europea y aún más de poder unirme a Hitech GP. Sé que tanto el equipo como yo tenemos ganas de pelear por el título. Los test invernales fueron bien y tengo muchas ganas de volver a competir en Europa». La primera cita de la temporada será el fin de semana de los días 12 y 13 de mayo en el circuito urbano de Pau, coincidiendo en fechas con el Gran Premio de España de Fórmula 1. El campeonato le llevará luego a varias citas junto al DTM, la Blancpain o incluso el WEC hasta terminar en Hockenheim los días 13 y 14 de octubre.

Cargando...