ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Álex Palou entre los doce pilotos que van por la pole de la Indy 500

El nuevo formato de calificación para las 500 Millas de Indianápolis ha sido condicionado por dos días problemáticos en lo que respecta al clima. El viernes los fuertes vientos, más los ajustes mecánicos realizados a los monoplazas, fueron determinantes para que los pilotos registraran velocidades exorbitantes y este sábado la presencia de una lluvia intermitente y una temperatura cambiante influyó en lo que se observó en pista ya que la sesión prevista para siete horas fue recortada debido a las amenazas de tormenta. El holandés Rinus VeeKay resultó el más rápido de la jornada al promediar 233.655 millas por hora.

La sesión también estuvo signada por distintos problemas y uno de los más afectados fue Juan Pablo Montoya cuyo monoplaza no pudo superar en primera instancia la plataforma de verificación, de allí que su noveno lugar en el turno para salir a pista se transformó en el último. Cuando al fin pudo rodar apenas pudo promediar el tiempo número 29, un fuerte golpe para sus aspiraciones ya que sus dos compañeros, Pato O’Ward y Felix Rosenqvist clasificaron en la zona superior para la fase final este domingo.

Otro piloto que vivió una mala tarde fue Stefan Wilson, cuyo equipo Cusick Motorsports/DragonSpeed cometió un error en la mecánica del coche, la caja fue mal configurada, lo que hizo que el motor Chevrolet se dañara por exceso de revoluciones. El personal no pudo completar el cambio de propulsor a tiempo y por tal razón la organización le envió hasta el último lugar de la parrilla. Otro piloto que padeció inconvenientes con el motor fue Colton Herta, quien en su último intento se vio obligado a desistir tras advertir un comportamiento extraño, luego se descubrió que se rompió una válvula. Tras solventar los inconvenientes mecánicos, Herta regresó a pista pero las condiciones no eran las mismas, de allí que apenas pudo ubicarse en el puesto 24 con un promedio de 230.235 mph.

Cuando la lluvia se hizo presente, perjudicó abiertamente a tres pilotos que en ese momento estaban tratando de mejorar sus promedios, Sage Karam, Scott McLaughlin y Josef Newgarden. Para destacar la actuación de Takuma Sato, el japonés primero fue penalizado por obstaculizar a Marco Andretti, se eliminó su tiempo, pero posteriormente salió con tal ímpetu que a pesar de tocar las barreras de protección en la curva 2 no desaceleró logrando así un promedio de 231.708, lo que le hizo merecedor del puesto doce, así que fue el último de los que pueden aspirar a la pole. Sato se ha mostrado muy veloz tanto el viernes como el sábado.

Tras VeeKay y los dos pilotos de Arrow McLaren SP se clasificaron Álex Palou, Tony Kanaan, Jimmie Johnson, Ed Carpenter, Marcus Ericsson, Romain Grosjean, Scott Dixon, Will Power y por supuesto Takuma Sato. Como se aprecia, Chip Ganassi Racing logró ubicar a sus cinco pilotos entre los doce mejores del día.

Vía | IndyCar

Cargando...