ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Àlex Palou, segundo en parrilla en la Super Fórmula en Suzuka: "No podíamos haber empezado mejor"

La receta para hacer feliz a tu jefe y a la marca que está detrás de tu coche es estar arriba. Para la mayoría de pilotos, se trata de un desafío difícil de asumir incluso con años de experiencia. Àlex Palou llegó a la Super Fórmula como un torbellino y junto a su compañero Tadasuke Makino, sorprendieron al copar la primera fila en la primera sesión clasificatoria de ambos en el campeonato. Solo 29 milésimas les separaron al final, siendo la pole position para el japonés. Pero el piloto catalán sabe a lo que va a la Super Fórmula. El coche es competitivo, él es competitivo… y el inicio es casi inmejorable. Mañana es el día de la carrera, donde se ganan la mayoría de puntos (Makino se lleva 1 por la pole), pero antes en Diariomotor Competición quisimos hablar con uno de los grandes protagonistas del día. Àlex Palou nos cuenta sus impresiones después de un gran día para él.

Tanto en la Q1 como en la Q2, Àlex Palou fue el más rápido de todos los pilotos participantes y aunque era su compañero quien estaba segundo, la diferencia entre ambos situaba al español como el gran favorito para la pole. A pesar de escapársele por menos de tres centésimas, Palou está satisfecho: «La verdad es que ha ido todo súper bien. Una lástima lo de la última parte, en Q3. No nos esperábamos hacer primero y segundo en el equipo, estar los dos delante ni nada», comentaba con sinceridad a pesar de las buenas señales que habían mostrado los chicos de Nakajima Racing en pretemporada y en los entrenamientos libres. » Estoy súper contento por el equipo, por mi mismo… una pena que nos haya faltado tan poco. Sobre todo después de estar primero en Q1 y Q2″, explicó.

Sobre la clave de la resolución de la pole position, Palou reconoció cándidamente que se debió a él mismo, mientras reconocía el trabajo de Makino: «Más que nada ha sido fallo mío y que mi compañero ha hecho una señora vuelta y ha ido súper bien. Ha sacado el 100% de las gomas, el coche, la pista y todo. A nosotros nos ha faltado llegar a ese 100%», aseguró en una muestra de sinceridad y deportividad. A pesar de todo y en el clásico espíritu de piloto, Palou no se encanta en la celebración y ya piensa en el domingo: «Mañana es la carrera, otra historia completamente distinta. Todos los otros equipos estarán más apretados seguro», predijo. La realidad es que la experiencia de los pilotos con más años en la categoría puede jugar un papel crucial pero empezar desde delante siempre da una buena ventaja.

En ese sentido, Palou reconocía estar intrigado por la dinámica de una prueba de la Super Fórmula: «Será bastante divertido. La primera carrera tan larga para mi, de 250 kilómetros, con repostajes, cambio de neumáticos… y no podíamos haber empezado mejor que en primera fila», concluyó. En efecto, el piloto del Dallara SF19-Honda número 64 se enfrentará a 43 vueltas al circuito de Suzuka. Serán diez vueltas menos y aproximadamente solo 55 kilómetros menos que los del Gran Premio de Japón de Fórmula 1. También experimentará por primera vez los espectaculares repostajes de la Super Fórmula. Después de un complicado fin de semana del Super GT en Okayama, nada más reponedor que el excelente inicio en la Super Fórmula. La única conclusión posible tiene que ser la misma que tenía el propio piloto: «A ver si mañana…»

Cargando...