ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Alexander Albon no está interesado en regresar a Red Bull

La trayectoria profesional de Alexander Albon es muy particular. Tras salir de la Fórmula 2 a finales del año 2018, sin tener ofertas de la Fórmula 1, parecía que su destino sería la Fórmula E, pero Helmut Marko le contrató para unirse a Toro Rosso en el 2019 y un año después llegó a Red Bull Racing como piloto oficial. Sin embargo, sus resultados no fueron los esperados y fue a recalar al DTM. Cuando se pensó que sus opciones de regresar a la Fórmula 1 eran remotas, desde Williams le hicieron una oferta y el piloto tailandés regresó en el 2022, esta vez sin el padrinazgo de Red Bull Racing.

Junto a Williams, la escudería más deficiente de la actual Fórmula 1, Albon ha logrado destacar tanto en calificación como en carrera, inclusive viene de realizar una gran actuación en el Gran Premio de Canadá, lo que le valió el reconocimiento de los seguidores de la Fórmula 1. En contraste, desde Red Bull se ha cuestionado el desempeño de Sergio Pérez y de Nyck de Vries, lo que ha generado rumores sobre posibles reemplazos. En tal sentido, Albon declaró que ahora mismo no está interesado en regresar a la estructura Red Bull, aunque todavía mantenga comunicación directa con Christian Horner.

Según declaró el tailandés, su compromiso con Williams es a largo plazo, se siente cómodo allí y por ello ha podido reconstruir su reputación de piloto que merece permanecer en la Fórmula 1. Considera que su paso por Red Bull es etapa superada y por lo tanto prefiere enfocarse en el futuro y no en el pasado. Por ahora está concentrado en hacer que Williams progrese y disfrutar lo que está sucediendo, toda vez que llegó a pensar que no volvería a la categoría.

En palabras de Alexander Albon:

Sinceramente aquí está mi enfoque principal, con este equipo [Williams]. Esta no es una situación a corto plazo, estoy aquí a largo plazo, realmente disfruto trabajar con el equipo, estar donde estoy. Sí, Christian [Horner] siempre me envía mensajes, diciéndome buen trabajo y ese tipo de cosas, siempre es bueno tener esa relación con un antiguo jefe.

Vía Motorsportweek

Cargando...