ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Alexander Albon podría aterrizar en Toro Rosso próximamente

La temporada 2018 de Fórmula 1 ha finalizado con solo dos asientos disponibles para el próximo año. Se espera que Lance Stroll vaya al equipo aún conocido como Force India pero es más misteriosa la identidad del ocupante del otro sitio disponible, el segundo Toro Rosso. El ascenso de Pierre Gasly a Red Bull dejó una vacante que ocupará Daniil Kvyat en su tercer intento con la escudería de Faenza, mientras que Brendon Hartley fue cuestionado durante bastante tiempo en 2018 y no se esperaba que el neozelandés siguiera en el segundo equipo de la bebida energética si no era para rellenar un asiento sin relevo de futuro a la espera de Dan Ticktum.

Una opción que se ha mencionado en las últimas semanas es la de Alexander Albon. El tailandés de origen británico ha peleado en Fórmula 2 contra George Russell y Lando Norris, los dos grandes favoritos iniciales y ambos ascendidos a F1 con Williams y McLaren respectivamente. Albon podía volver a Red Bull después de ser despedido del Junior Team de la marca austríaca en 2012, ascendiendo desde entonces por la Fórmula Renault Eurocup, el Europeo de F3, la GP3 Series y la F2 con relativo éxito y sin apoyos monetarios significativos.

Su buen hacer en DAMS durante este año le dio un volante con el equipo francés en Fórmula E, que lleva la estructura oficial de Nissan. Dicho anuncio llegó antes de cualquier rumor respecto a Toro Rosso y comprometió una situación que parecía clara, añadiendo la incertidumbre cuando Albon salió en la lista de inscritos de la primera carrera del campeonato eléctrico. Pero parece ser que el anglo-tailandés habría resuelto sus problemas legales con Nissan y estaría a un paso de ser anunciado como el nuevo piloto de Toro Rosso, formando una interesante dupla de rechazados con Kvyat. Tanto Helmut Marko como Franz Tost negaron cualquier vinculación con Albon sin dejar de alabar sus cualidades como piloto.

Es uno de nuestros candidatos, sin duda ha madurado y tiene mucho potencial. Acabar en el top 3 en F2 siempre es garantía de éxito y es una pena que no pudiera ser subcampeón al calar el embrague en una de las carreras. Todavía no hay ningún contrato firmado, primero hay que resolver la situación con Nissan y en cuanto se solvente Red Bull hará un anuncio lo antes posible.

Cargando...