CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

4 MIN

Daniil Kvyat vuelve a Toro Rosso en 2019

Colaboradores | 29 Sept 2018
kvyattororosso2019f1
kvyattororosso2019f1

Daniil Kvyat se transforma en turrón y vuelve a casa. En este caso, para 2019. El ruso regresará a la F1 con Toro Rosso tras un año 'vestido' con los colores de Ferrari. Es un anuncio sorpresa, pero que deja muchas sombras en lo que respecta a la disciplina del programa de jóvenes pilotos de Red Bull.

El equipo de Faenza avisó pronto, por la mañana. Un tweet en el que se veía a Daniil Kvyat en un ascensor activó la maquinaria, y 20 minutos después se confirmó el regreso del nacido en Ufa.

"Primero de todo, agradecer a Red Bull y a Toro Rosso por darme otra oportunidad de competir en la F1, y encima en un equipo que conozco bien. En Toro Rosso siempre me he sentido como en cada, y estoy seguro que será así la próxima temporada", ha expresado Kvyat en el comunicado oficial.

Su paso por Ferrari ha sido escueto y poco llamativo. Kvyat era piloto de simulador en Maranello, además de no tener prioridad en caso de lesión ya que Antonio Giovinazzi ocupaba el rol de tercer piloto. Si a ello le añadimos que Charles Leclerc también estaba por delante del ruso, Kvyat ha elegido bien si quería regresar al Gran Circo.

"Quiero agradecer a Ferrari también por confiar en mi capacidad para pilotar. Aunque mi trabajo sólo fuese de simulador, he aprendido mucho y me siento más que preparado eneste retorno a Toro Rosso. Nunca perdí la esperanza de competir, soy joven y estoy en forma. Daré lo mejor de mí en esta nueva etapa", ha proseguido el ruso.

Daniil Kvyat sustituirá a Pierre Gasly según indica Franz Tost. El jefe de equipo de Toro Rosso está muy contento con el rendimiento del francés, y saca pecho del programa de jóvenes pilotos de Red Bull. Irónicamente, el retorno de Kvyat deja a dicho programa en duda. No tienen pilotos con capacidad ni Super Licencia, por lo que ahora mismo Red Bull va algo coja de cara a los próximos años.

"Daniil es un piloto muy capaz y con velocidad natural. Eso ha sido demostrado varias veces en su trayectoria. Aunque haya habido momentos complicados para él, estoy convencido que ha madurado y demostrará ser capaz en pista. Intentaremos darle el mejor material posible y creo que su mejor momento está por llegar", ha declarado Tost.

Todo esto ya empezó en 2017, cuando tuvieron que rescatar a Brendon Hartley. Pierre Gasly sí que estaba preparado para subir, por ejemplo, pero fue el último. En 2018 sólo tienen a Dan Ticktum en el alero como piloto con posibilidades ya que Nirei Fukuzumi no está del todo capacitados todavía -a nivel de rendimiento y de puntos en Super Licencia-. Así pues, uno de los dos asientos de Toro Rosso quedan decididos. ¿Quién será el siguiente en ser confirmado?

Así está la parrilla para el Mundial de Fórmula 1 2019:

Equipo1º piloto2º pilotoFuturibles
Mercedes AMG F1Lewis HamiltonValtteri Bottas-
Scuderia FerrariSebastian VettelCharles Leclerc-
Red Bull RacingMax VerstappenPierre Gasly-
Renault Sport F1 TeamNico HülkenbergDaniel Ricciardo-
McLaren RacingCarlos Sainz Jr.Lando Norris-
HAAS F1 TeamKevin MagnussenRomain Grosjean-
Scuderia Toro RossoDaniil Kvyat-Brendon Hartley - Dan Ticktum - Pascal Wehrlein - Mick Schumacher
Williams F1 Team--Sergey Sirotkin – Robert Kubica – George Russell - Esteban Ocon - Artem Markelov
Alfa Romeo Sauber F1 TeamKimi RäikkönenAntonio Giovinazzi-
Racing Point Force India--Sergio Pérez - Lance Stroll

Foto | Toro Rosso Media