Daniil Kvyat vuelve a Toro Rosso en 2019

 | 

Daniil Kvyat se transforma en turrón y vuelve a casa. En este caso, para 2019. El ruso regresará a la F1 con Toro Rosso tras un año 'vestido' con los colores de Ferrari. Es un anuncio sorpresa, pero que deja muchas sombras en lo que respecta a la disciplina del programa de jóvenes pilotos de Red Bull.

El equipo de Faenza avisó pronto, por la mañana. Un tweet en el que se veía a Daniil Kvyat en un ascensor activó la maquinaria, y 20 minutos después se confirmó el regreso del nacido en Ufa.

"Primero de todo, agradecer a Red Bull y a Toro Rosso por darme otra oportunidad de competir en la F1, y encima en un equipo que conozco bien. En Toro Rosso siempre me he sentido como en cada, y estoy seguro que será así la próxima temporada", ha expresado Kvyat en el comunicado oficial.

Su paso por Ferrari ha sido escueto y poco llamativo. Kvyat era piloto de simulador en Maranello, además de no tener prioridad en caso de lesión ya que Antonio Giovinazzi ocupaba el rol de tercer piloto. Si a ello le añadimos que Charles Leclerc también estaba por delante del ruso, Kvyat ha elegido bien si quería regresar al Gran Circo.

"Quiero agradecer a Ferrari también por confiar en mi capacidad para pilotar. Aunque mi trabajo sólo fuese de simulador, he aprendido mucho y me siento más que preparado eneste retorno a Toro Rosso. Nunca perdí la esperanza de competir, soy joven y estoy en forma. Daré lo mejor de mí en esta nueva etapa", ha proseguido el ruso.

Daniil Kvyat sustituirá a Pierre Gasly según indica Franz Tost. El jefe de equipo de Toro Rosso está muy contento con el rendimiento del francés, y saca pecho del programa de jóvenes pilotos de Red Bull. Irónicamente, el retorno de Kvyat deja a dicho programa en duda. No tienen pilotos con capacidad ni Super Licencia, por lo que ahora mismo Red Bull va algo coja de cara a los próximos años.

"Daniil es un piloto muy capaz y con velocidad natural. Eso ha sido demostrado varias veces en su trayectoria. Aunque haya habido momentos complicados para él, estoy convencido que ha madurado y demostrará ser capaz en pista. Intentaremos darle el mejor material posible y creo que su mejor momento está por llegar", ha declarado Tost.

Todo esto ya empezó en 2017, cuando tuvieron que rescatar a Brendon Hartley. Pierre Gasly sí que estaba preparado para subir, por ejemplo, pero fue el último. En 2018 sólo tienen a Dan Ticktum en el alero como piloto con posibilidades ya que Nirei Fukuzumi no está del todo capacitados todavía -a nivel de rendimiento y de puntos en Super Licencia-. Así pues, uno de los dos asientos de Toro Rosso quedan decididos. ¿Quién será el siguiente en ser confirmado?

Así está la parrilla para el Mundial de Fórmula 1 2019:

Equipo 1º piloto 2º piloto Futuribles
Mercedes AMG F1 Lewis Hamilton Valtteri Bottas -
Scuderia Ferrari Sebastian Vettel Charles Leclerc -
Red Bull Racing Max Verstappen Pierre Gasly -
Renault Sport F1 Team Nico Hülkenberg Daniel Ricciardo -
McLaren Racing Carlos Sainz Jr. Lando Norris -
HAAS F1 Team Kevin Magnussen Romain Grosjean -
Scuderia Toro Rosso Daniil Kvyat - Brendon Hartley - Dan Ticktum - Pascal Wehrlein - Mick Schumacher
Williams F1 Team - - Sergey Sirotkin – Robert Kubica – George Russell - Esteban Ocon - Artem Markelov
Alfa Romeo Sauber F1 Team Kimi Räikkönen Antonio Giovinazzi -
Racing Point Force India - - Sergio Pérez - Lance Stroll

Foto | Toro Rosso Media

Lee a continuación: Honda estrenará una nueva especificación de su motor en Rusia

Daniil Kvyat es un piloto de Fórmula 1 ligado a la disciplina del equipo Red Bull, que regresa al equipo Toro Rosso después de ser primero degradado por la llegada de Max Verstappen y apartado de la estructura italiana por su falta de resultados.

  • Brian Clariana

    Hay algun piloto que haya vuelto dos veces al mismo equipo ?

    • Humberto

      El antecedente más remoto es el de Harry Schell, quien regresó en dos ocasiones al equipo oficial Maserati. (Officine Alfieri Maserati). Otro caso es el de Mario Andretti y Lotus si se toma en cuenta su única participación con el equipo en la temporada de 1976, serían entonces tres ciclos distintos.

      Pero este caso de Daniil Kvyat resulta muy particular porque prácticamente estaba ido de la Fórmula 1. .

      • Brian Clariana

        Claro, habia olvidado que Mario corrió dos o tres para Parnelli.

        El de Harry no tenia ni remota idea.

        Igual el caso de Daniil es unico por todo lo que paso en menos de dos años

  • rauccete

    Lo de RB con este chico es digno de una peli de comedia....