ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Alexander Albon se siente relajado tras lo sucedido en Bahréin

Luego de completar con éxito su programa de pruebas, tras finalizar el Gran Premio de Bahréin, Alexander Albon declaró que ahora está disfrutando su participación en la Fórmula 1. El piloto tailandés alcanzó sus primeros puntos en el campeonato, en apenas su segunda carrera en la categoría, y por tal razón siente que la presión sobre sus hombros ha descendido, sobre todo porque fue uno de los tres pilotos Honda que sumó en Bahréin, de los cuatro que llegaron a la meta. Señaló que en su mente solamente está el disfrutar todos estos momentos sin preocuparse demasiado por lo que suceda más adelante.

Durante las pruebas posteriores al gran premio, Albon reiteró que su enfoque en la Fórmula 1 cambió puesto que tras su carrera en Melbourne llegó a pensar que alcanzar sus primeros puntos sería más complicado. Sin embargo, pudo sumar rápidamente, situación que modificó su percepción de la Fórmula 1. También se refirió al ambiente interno de Toro Rosso ya que según Franz Tost, jefe del equipo, muchas preocupaciones se desvanecieron en instantes, sin duda, refiriéndose a lo difícil que le resultó a Brendon Hartley conseguir puntos en 2018, en comparación con el tiempo que le llevó a Albon este año.

También el piloto tailandés señaló que no existe mayor presión sobre sus resultados puesto que el programa Red Bull no tiene exigencias particulares para él, además viene de realizar una gran temporada en la Fórmula 2, donde no pudo ser campeón y aún así llegó a la Fórmula 1. Tiene más razones para disfrutar de todas estas maravillosas experiencias como piloto en la élite del automovilismo y por ello no plantea ocupar su mente con pensamientos negativos.

En palabras de Alexander Albon:

Estoy aquí para disfrutar de verdad. Me encanta la Fórmula 1. Franz [Tost] siempre me dice que no me preocupe, que haga lo mío. En Barcelona, el trabajo consistía en entenderme con algunos ingenieros mientras en la F2 hablamos con todo el grupo. En la Fórmula 1 no se puede cambiar cada cosa, pero me estoy acostumbrando. Cuanto más estoy con el equipo, me siento más cómodo.

Vía | Motorsportweek

Cargando...