ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Oficial. Alfa Romeo anuncia la marcha de Antonio Giovinazzi y el fichaje de Guanyu Zhou

Se esperaba un anuncio acerca del último asiento disponible en la parrilla del Mundial de Fórmula 1 tras el Gran Premio de Sao Paulo y así ha sido. Alfa Romeo ha confirmado que Antonio Giovinazzi está ante sus últimas tres carreras en la escudería y que tras ello, la formación de Hinwil anunciaba que además de Valtteri Bottas pasará a contar con el piloto de Fórmula 2, Guanyu Zhou.

De esta forma se pone punto y aparte a la carrera de Giovinazzi en el Mundial de Fórmula 1 tras 60 Grandes Premios disputados, manteniéndose como mejor resultado el quinto logrado en el Gran Premio de Brasil de 2019. Frederic Vasseur dijo: “Decir adiós a un piloto nunca es fácil, especialmente en el caso de Antonio, que ha sido parte del equipo durante tanto tiempo. A medida que nos separamos, apreciaremos los recuerdos de los buenos tiempos y aprenderemos lecciones de los malos, sabiendo que todos estos momentos nos hicieron crecer juntos como equipo». Sorprendentemente, Italia se queda sin ningún piloto en la parrilla para 2022.

En su lugar, la Fórmula 1 contará con un piloto proveniente del gigante asiático, actualmente segundo clasificado en la Fórmula 2 con UNI-Virtuosi después de haber conseguido tres victorias este año, en Sakhir, Mónaco y Silverstone y siempre a la espera de las dos citas triples que quedan en Jeddah y Yas Marina. Zhou será el primer piloto chino a tiempo completo que estará en la Fórmula 1 después de la fugaz presencia de Ma Qing Hua.

Es un placer dar la bienvenida a Guanyu Zhou a Alfa Romeo Racing. Es un piloto muy talentoso, como lo han demostrado sus resultados en F2, y estamos deseando ayudar a que su talento florezca aún más en la Fórmula 1. Estamos orgullosos de nuestra alineación para 2022 y confiamos en que Zhou formará una asociación muy exitosa con Valtteri. También estamos ansiosos por dar la bienvenida a todos los nuevos fanáticos chinos que se unirán al equipo: Alfa Romeo Racing es una marca histórica – Frederic Vasseur

Es evidente que además del presunto interés deportivo en uno de los primeros clasificados de Fórmula 2 (el líder del campeonato, Oscar Piastri, acaba de ser confirmado como reserva de Alpine), para la Fórmula 1 es casi una bendición el contar con un piloto chino, país en el que Liberty Media busca internarse en el mercado tal y como ha destacado Stefano Domenicali en el comunicado de esta mañana: «La noticia de que Guanyu Zhou estará en la F1 la próxima temporada es fantástica para el deporte y los millones de apasionados aficionados chinos que ahora tienen un héroe local al que animar durante todo el año”.

Desde joven soñé con escalar lo más alto posible en un deporte que me apasiona y ahora el sueño se ha hecho realidad. Es un privilegio para mí comenzar mi carrera en la Fórmula 1 con un equipo icónico, un equipo que ha introducido tantos talentos jóvenes en la Fórmula 1 en el pasado. Ahora el sueño es realidad. Ser el primer piloto chino en la Fórmula 1 es un gran avance en la historia del automovilismo chino. Sé que habrá muchas esperanzas puestas en mí y, como siempre, tomaré esto como una motivación para mejorar y lograr más – Guanyu Zhou

De esta forma, ya no quedan asientos libres de cara a la temporada 2022…

Cargando...