Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Fórmula 1
Logo Icon

2 MIN

Alfa Romeo confirma a Antonio Giovinazzi para la próxima temporada

Hace algunos minutos, Alfa Romeo Racinganunció que ha extendido el contrato del piloto Antonio , así que el piloto italiano permanecerá junto al equipo por otra temporada. Con esta confirmación, quedaría solamente por anunciar al compañero de George Russell en Williams para completar la formación de pilotos que estará disputando el campeonato de 2020.

Según el comunicado de Alfa Romeo, la extensión se debe a la mejoría que experimentó el piloto durante la segunda parte de la temporada y a su actitud positiva. Logró recuperar sus condiciones tras pasar un año como piloto de simulador, logró adaptarse y aprender muy rápido acerca del funcionamiento de una escudería de Fórmula 1, rasgos que fueron muy valorados por el personal.

Para Frédéric Vasseur, director del equipo, el italiano se ha integrado muy bien y durante su primera temporada completa en la categoría realizó actuaciones muy prometedoras en la segunda parte de la temporada. Además es un piloto joven que se complementa muy bien con su compañero, el experimentado Kimi Räikkönen. Espera que en su segundo año junto a Alfa Romeo, Giovinazzi logre demostrar su talento en las pistas porque a nivel técnico están muy complacidos con su trabajo.

En palabras de Antonio Giovinazzi:

Estoy muy feliz de quedarme con el equipo para 2020. Agradecido por el increíble nivel de apoyo que recibí en mi primera temporada completa en la Fórmula Uno. Aprendimos mucho este año y estoy seguro de que podemos dar un gran paso adelante la próxima temporada. Ya no seré un novato, así que no habrá excusas. Quiero ser competitivo desde el comienzo del campeonato y devolver la confianza que el equipo ha depositado en mí.

Vía | Alfa Romeo Racing

Antonio Giovinazzi es un piloto de Fórmula 1 que compite para Alfa Romeo Sauber F1 Team, siendo el primer italiano en tomar parte en la categoría reina en varios años. También es miembro de la Ferrari Driver Academy.

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable