ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Alfa Romeo muestra interés por Sergio Pérez

Según la página oficial de la Fórmula 1, Julian Jakobi, representante del piloto Sergio Pérez, ha sostenido conversaciones con Alfa Romeo y con Haas F1, siendo el equipo suizo el más interesado en hacerse con los servicios del mexicano debido a su exitoso pasado allí, cuando era escudería Sauber. Al parecer, Alfa Romeo tendrá dos asientos disponibles al término de esta temporada, por lógica se sugiere el retiro de Kimi Räikkönen y la sustitución de Antonio Giovinazzi por uno de los pilotos de la Academia Ferrari que compite en la Fórmula 2.

Según la publicación, el retorno de Pérez a las instalaciones de Hinwil se produciría si Sebastian Vettel acepta formar parte de la escudería Aston Martin. En este caso, el piloto mexicano volvería al equipo que le concedió la oportunidad de debutar en la Fórmula 1, en la temporada 2011, y con el cual logró sus primeros tres podios, en el año 2012. Hace algunos días, Sergio Pérez asomó que tenía algunas ofertas de otros equipos, así que está tomando sus previsiones, aunque tanto su agente como el propio piloto han advertido que existe un compromiso legal hasta el final de 2022.

Sin duda la posición de Pérez es incómoda porque justamente cuando está en un equipo que realiza una importante inversión para darle material competitivo, se ve envuelto en rumores que señalan su salida forzada. Lo más complicado para el mexicano no será mantenerse en la Fórmula 1 puesto que tiene ofertas sobre la mesa, el problema es que tales propuestas son de equipos que están en el fondo de la parrilla, lo que representaría un retroceso para su trayectoria, tomando en cuenta que acumula 179 grandes premios a lo largo de diez temporadas en la categoría.

No es un secreto que el mercado de pilotos depende de la decisión de Sebastian Vettel, hasta que el tetracampeón mundial no se comprometa con alguna de las ofertas que le han hecho, el resto de los movimientos permanecerán en suspenso. El proyecto Aston Martin luce muy atractivo si se confirma que el monoplaza RP20 es legal porque significa que poseen los elementos y los métodos para ser competitivos tanto en el presente como en el futuro.

Mientras tanto toda la presión estará sobre los hombros de Sergio Pérez, quien el pasado fin de semana pareció que no fuera el mismo al que votaron como Piloto del Día en en Gran Premio de Estiria, tal vez porque su mente se esté mudando a otro lugar.

Vía | Fórmula 1

Cargando...