ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Alfa Romeo también critica a la FIA por su inconsistencia

Cuando el departamento técnico de la FIA comunicó que realizará el próximo mes una evaluación de los alerones para determinar su flexibilidad se elevaron protestas por parte de algunos equipos, el primero fue Red Bull Racing, puesto que a partir de una denuncia en su contra fue que se implementó la prueba, y ahora se suma Alfa Romeo, en este caso Frédéric Vasseur, jefe de la escudería, expresó su molestia porque se supone que los alerones son legales, exámenes previos así lo indican, y un cambio en la normativa, en plena temporada, se traducirá en un gasto imprevisto de aproximadamente medio millón de dólares.

A Vasseur le parece injusta la medida porque existe un reglamento que estipula claramente el límite de carga aerodinámica que puede deformar un alerón y en base a estas cifras se diseñan los monoplazas. Es obvio que se puede obtener una mayor ventaja en las rectas con un alerón más flexible y eso lo saben los ingenieros de las escuderías, por tal razón se acercan al máximo permitido, pero suponer que hay ilegalidad atenta contra la credibilidad de la misma FIA porque van a modificar las medidas tras no detectar anormalidad alguna antes de las carreras.

Agregó que no está en contra de que se realice una evaluación imprevista, lo que no comparte es que se modifiquen las cifras máximas de carga porque se supone que todos los equipos están apegados a las reglas y aquellos que más se aproximen al límite probablemente deban fabricar nuevos alerones e inclusive, lo que es peor, revelar los secretos de cómo lograron una mayor flexibilidad dentro de lo legal, información que no debería ser de dominio público.

En palabras de Frédéric Vasseur:

No es la introducción de una nueva prueba o una nueva forma de hacerla, es que cambiaron el valor y creo que es la primera vez que vemos algo así. Si estás el límite, si hiciste un buen trabajo, resulta que debes fabricar nuevos alerones. Tenemos un reglamento con la máxima deformación y carga y creo que nosotros [Alfa Romeo] no somos más listos que los demás. Todo el mundo se apega al límite y la FIA decide cambiar los límites. Es sorprendente que cambien la carga y la deformación en plena temporada.

Vía | Crash

Cargando...