ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Fernando Alonso: "Hay que recuperar el tiempo perdido"

Fernando Alonso solo ha podido dar 29 vueltas en su primera toma de contacto con el circuito de Montmeló por culpa de una fuga de aceite en el motor de su bólido. El asturiano ha perdido toda la mañana y solo ha salido a media tarde, estableciendo ritmos poco representativos. Aún así, Alonso prefiere esperar el veredicto de Honda para que tanto Stoffel Vandoorne como él puedan tener días más tranquilos y poder pilotar la próxima semana un coche más parecido al que salga a pista en Australia.

«Hemos roto a las primeras de cambio tras las dificultades que hemos tenido los dos últimos años, no es un buen comienzo. Hay que concentrarse y recuperar el tiempo perdido como equipo, estamos decepcionados y tristes por no conseguir rodar en pista», dijo Alonso ante la prensa. «Ayer hicimos 11 vueltas en el filming day pero no nos concentramos en buscar un ritmo. Hoy hemos dado 29 vueltas pero muchas de ellas eran de instalación o en ellas no usábamos el máximo potencial del coche, así que solo podemos aprender de lo ocurrido».

La decepción de Alonso es mayor al valorar toda la preparación previa de cara a esta temporada. «No estoy preocupado pero tampoco excitado. Queda mucho para juzgar nuestro rendimiento, pero sí puedo decir que estoy decepcionado después de prepararme durante tres meses, tanto físicamente como en el simulador. El tiempo en pista es importante con el nuevo reglamento y hay que conseguir trasladar el máximo de información posible en los días que nos quedan».

El piloto de McLaren valoró positivamente los nuevos coches. «Son más rápidos en el paso por curva, es bonito volver a disfrutar de esa sensación y llevar el coche al límite. Creo que el deporte está tomando la dirección correcta y quizá habría que pedir perdón a los aficionados por los coches horrendos de los últimos cinco o seis años». También se ha colado alguna cuestión sobre su futuro profesional tras los problemas del primer día, a la que Alonso respondió con un escueto: «No hasta después del verano».

Fotos | Larreina (UGS Vision)

Cargando...