ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

AlphaTauri concentrará esfuerzos en el proyecto de 2022

Al igual que Haas F1 y Williams, la escudería AlphaTauri comunicó que su departamento técnico ha concedido prioridad al año que viene debido a sus limitaciones. Franz Tost, jefe del equipo italiano, indicó que ha decidido cambiar temprano el enfoque para el 2022 porque considera que dedicar tiempo y recursos a ese proyecto hará que aborden la nueva era de la Fórmula 1 de la mejor manera, aunque sacrifiquen la oportunidad de sumar algunos puntos en el presente campeonato. Por supuesto que el descenso en el rendimiento del AT02 será evidente a medida que transcurran los meses.

AlphaTauri inició esta temporada en medio de muchas expectativas y buenos augurios debido a lo bien que se desempeñaron sus pilotos en pretemporada y durante el Gran Premio de Bahréin, pero al ser una estructura pequeña, sus departamentos son muy limitados. Por tal razón, Jody Egginton, su actual director técnico, y sus principales ingenieros no pueden dividir el esfuerzo entre dos programas. De allí que Tost comunicó que el programa de actualización del AT02 se planificó hasta el Gran Premio de Emilia Romagna, a partir de allí el coche básicamente seguirá siendo el mismo hasta el final del calendario.

Si bien a partir de la próxima temporada se implementará un control en los presupuestos, ahora mismo AlphaTauri no dispone de los recursos suficientes para invertir este año y así rivalizar contra McLaren, Alpine y Ferrari, por más que el AT02 parezca tener el potencial para sumar muchos puntos. Tost está consciente de que tiene una buena oportunidad de lograr buenos resultados este año y que ello le garantizaría recursos económicos para el 2022, sin embargo, para alcanzar ese objetivo, su personal de primera línea deberá permanecer desarrollando el actual monoplaza hasta el límite, lo que significa que van a llegar muy tarde al próximo proyecto.

En palabras de Franz Tost:

Ya estamos trabajando en el coche del próximo año. Empezamos el año pasado investigando y leyendo el reglamento para averiguar cómo será el monoplaza de 2022. Hasta la primera mitad de esta temporada veremos cierto progreso, luego nuestro director técnico decidirá cuando trasladar todo el esfuerzo al próximo coche.

Vía | Speedcafe

Cargando...