ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

AlphaTauri confirma a Yuki Tsunoda y a Daniel Ricciardo para 2024

Se esperaba que, por ser el Gran Premio de Japón, la escudería AlphaTauri informara acerca del futuro más inmediato de Yuki Tsunoda, manteniendo cierta expectativa con respecto al otro piloto del equipo para 2024, debido al desempeño de Liam Lawson. Pero desde AlphaTauri comunicaron que Tsunoda y Daniel Ricciardo serán los titulares la próxima temporada, dejando al promisorio neozelandés otro año en la reserva, aunque se rumoró que podría ir a Williams en calidad de préstamo.

La decisión está tomada entonces, con Ricciardo recuperándose de la fractura que sufrió en su mano en Zandvoort, lesión que no ha sanado por completo y que le ha permitido a Lawson participar en tres grandes premios hasta ahora. Establecer la pareja Tsunoda y Ricciardo también tendría que ver con la nueva gestión que tendrá la escudería italiana a partir del año que viene, al preferir el rostro de un piloto ganador en la Fórmula 1 para relanzar en el ámbito mediático a una firma comercial.

Según Franz Tost, actual director del equipo, era necesario renovar a Tsunoda porque ha venido progresando hasta madurar y convertirse en un digno piloto de Fórmula 1. Apostar por la continuidad del japonés era una opción lógica en vista de que el reglamento técnico se va a mantener. En cuanto a Ricciardo, indicó que su experiencia ganadora ayudará a Tsunoda a desarrollarse todavía más, así que el equipo tendrá una combinación muy interesante.

En palabras de Yuki Tsunoda:

Tengo muchas ganas de seguir luchando y colaborando con el equipo y con Daniel [Ricciardo]. Estoy agradecido con Red Bull y con Honda, por seguir apoyándome y creyendo en mí, y muy feliz y agradecido de continuar la asociación.

Vía Scuderia AlphaTauri

Cargando...