ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Alpine pinta de rosa su nuevo A522 para el inicio de la Fórmula 1 de 2022

Estaban convocado los medios en el Palais de Tokyo de Paris para asistir a la penúltima presentación de los equipos de Fórmula 1 para esta temporada 2022, siempre y cuando se pueda aseverar con tal rotundidad, ya que en el inicio de test asistiremos seguramente a la muestra conjunta de las realidades de la decena de escuderías. Alpine tenía que revelar cómo se iba a ver el monoplaza que llevarán Fernando Alonso y Esteban Ocon durante este año.

Como era de esperar, la llegada de BWT proveniente de Aston Martin como patrocinador principal de los de Dieppe iba a teñir el nuevo A522 de rosa, aunque se desconocía hasta el momento en qué proporción, especialmente viendo lo que sucedió en la pasada campaña con los de Gaydon. El impacto ha sido mucho más de lo que se esperaba, especialmente porque en las dos primeras carreras de Bahréin y Abu Dhabi lucirá prácticamente como antaño lo hicieron los Racing Point, siendo este tono predominante incluso por encima del azul corporativo de Alpine.

El coche se ve fantástico con las nuevas normas y me gusta la nueva decoración. Tenemos un nuevo motor y confiamos en que tuvimos un buen desarrollo para esta nueva generación de coches. No sabremos cuál es la posición de todos hasta Bahréin, pero estamos emocionados de dar la primera vuelta al coche en las pruebas de esta semana. Espero que las nuevas regulaciones hayan funcionado y tengamos carreras más emocionantes rueda a rueda este año – Fernando Alonso

La razón es que se buscará poner el foco precisamente en la llegada a la escudería de la empresa especializada en la fabricación de sistemas de tratamiento de agua, para luego regresar al azul como base para el resto de temporada, acompañado en este caso por detalles en rosa. De esta forma, el flamante fichaje de esta temporada, Otmar Szafnauer se sentirá prácticamente como en casa, ahora encargado de adoptar las funciones de Marcin Budkowski, mientras que el exPeugeot y FIA, Bruno Famin, se hará cargo del puesto de director ejecutivo de Alpine Racing en la sede de Viry-Châtillon.

El refuerzo en el organigrama parece ser evidente y necesario ahora que Alpine se ha marcado el objetivo de pelear por los títulos cuando alcance su Gran Premio número 100 después de su retorno al Mundial de Fórmula 1. La base y el talento lo tienen, con dos pilotos que han demostrado ya su valía y que incluso Ocon ya ha sido capaz de vencer en aquel rocambolesco Gran Premio de Hungría y la carambola que dejó fuera de carrera a gran parte de los favoritos en la primera curva.

Tenemos múltiples ambiciones. El quinto lugar es el mínimo al que deberíamos apuntar después del desempeño del año pasado. Hasta ahora hemos logrado nuestros objetivos y estamos contentos con el progreso que estamos mostrando, pero tenemos que ser realistas que este año se barajan todas las cartas. No sabemos dónde vamos a estar hasta que todos hayamos seguido el camino. Debemos seguir mejorando, apuntando a la excelencia operativa y el progreso a lo largo del año – Laurent Rossi

En cuanto a la parte técnica, se espera que se conozcan mejor los detalles el próximo 23 de febrero, pero sí que se puede apreciar la configuración push-rod de la suspensión delantera y pull-rod detrás, un morro muy elevado, o al menos más que el de la competencia y de nuevo esa seña de identidad de esta nueva generación de monoplazas con los pontones tan estrechos, pero en este caso con la boca muy amplía hacia los laterales. Aparecen las branquias en el capó motor y, el alerón delantero, a pesar de contar con cuatro elementos como el del resto, no se encuentra anclado al plano principal, sino al segundo.

Estoy muy emocionado, por supuesto, no solo de ver el A522 por primera vez, sino también de conducirlo por primera vez esta semana. Siempre es un privilegio conducir un nuevo coche de Fórmula 1 por primera vez, ya que sabe todo el arduo trabajo que se ha realizado detrás de escena en ambas fábricas en Enstone y Viry de todas las personas talentosas que trabajan en los diferentes departamentos allí. Ese sentimiento y responsabilidad es verdaderamente único y muy especial. Me siento preparado, me siento listo físicamente, así que salgamos a la pista y veamos qué tenemos en nuestras manos este año – Esteban Ocon

Galería de imágenes – Alpine A522 F1:

Cargando...