ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Alpine contrata a Alice Powell como piloto de desarrollo

Alpine informó que la británica Alice Powell se ha unido al equipo para desempeñarse como piloto de desarrollo. De esta forma, se convierte en la cuarta participante de la W Series que ficha por una escudería de Fórmula 1 tras Jamie Chadwick, quien pertenece a Williams, Abbi Pulling, que también es ficha de Alpine, y Jessica Hawkins que está con Aston Martin y se desempeñar como embajadora. La W Series inicia acciones este fin de semana y será una de las categorías teloneras del Gran Premio de Miami de Fórmula 1.

A sus 29 años, y bajo contrato de Alpine, Powell se encargará de la tarea de Mentora de Identificación y Desarrollo de Talentos para el programa de pilotos de la escudería. En este caso, Powell se enfocará en el asesoramiento profesional y a su vez ayudará a mejorar el desempeño de los nuevos valores, sobre todo en lo que respecta a mujeres. También ejercerá de cazadora de talentos para Alpine, cuyo programa de pilotos se ha revalorizado tras las demostraciones de Oscar Piastri en las series de formación.

Declaró Powell que en su nueva función espera cumplir como tutora puesto que ahora han surgido más oportunidades para mujeres pilotos y la mayoría de esas chicas carece de orientación y por tal razón les cuesta avanzar. Espera que su experiencia en categorías inferiores de monoplazas contribuya a que otras mujeres aprovechen las oportunidades que les están brindando. Entre las credenciales de Powell figuran sus títulos en la Fórmula Renault BARC y en la Formula Renault Series de Asia, además de ser la primera mujer en alcanzar puntos en la GP3 Series y también tiene el mérito de subir al podio en una de sus tres carreras en la Fórmula 3 Británica.

En palabras de Alice Powell:

Cada vez surgen más oportunidades para las mujeres dentro del automovilismo, pero a menudo carecen de orientación y experiencia en los primeros días de sus carreras. La tutoría es muy importante. Necesitamos cambiar la mentalidad de las mujeres jóvenes de que estas oportunidades existen, pero también darles la resiliencia para llegar y aprovecharlas.

Vía | Fórmula 1

Cargando...