ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Alpine descarta la presencia de sus pilotos de Fórmula 1 en Le Mans

Cuando Esteban Ocon participó en las dos primeras etapas especiales del Rally de Montecarlo, al volante de un Alpine A110S, se pensó que el equipo aprovecharía la relación existente entre su estructura de Fórmula 1 y la del WEC para sumar a los pilotos de la máxima categoría a la tripulación del Alpine A480 inscrito en la clase Hypercar. Pero Laurent Rossi, CEO de Alpine, indicó que a corto plazo no está planteada esa posibilidad porque no desean establecer un programa paralelo ya que ello representaría una distracción en ambos frentes.

Explicó que la prioridad para Alpine es su escudería de Fórmula 1, es la piedra angular del relanzamiento de la marca, y si bien se imagina a sus estelares pilotos en Le Mans no cree que es factible en los próximos años porque al proyecto en el WEC todavía le falta trabajo para ser competitivos. Alpine estará en Le Mans con el Rebellion R13 con motor V8 Gibson, mismo que fue gestionado por Signature Team, prácticamente un LMP2 insertado en la clase superior. De allí que el grupo francés no muestre interés en otorgar mayor publicidad a su programa del WEC en la actualidad.

Para Rossi no debe considerarse un programa conjunto por varias razones, la principal es que no está contemplado en la programación original y no están dispuestos a improvisar porque incluso sus pilotos de Fórmula 1 no están interesados en asistir a Le Mans con el actual prototipo. Fernando Alonso acumula dos victorias en la carrera con el Toyota TS050 Hybrid, así que no tiene mayor motivación para regresar con un proyecto que en estos momentos no parece ganador.

En palabras de Laurent Rossi:

La Fórmula 1 es claramente el foco. No podemos permitirnos el lujo de crear algo como una distracción para los pilotos. Si resulta factible [llevarlos a Le Mans], podríamos considerarlo, pero ese no es el plan actual. Por el momento, nuestros pilotos están centrados en la Fórmula 1 y solo en la Fórmula 1. Eso es mucho trabajo.

Vía | Motorsport Total

Cargando...