ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Alpine F1 Team se presenta en el Mundial de Fórmula 1 luciendo nuevos colores

Puede que sea su relación con los rallyes y con el automovilismo, puede que sea que han decidido hacer un guiño a su historia mostrando las primeras imágenes de un monoplaza sobre una carretera helada, pero podemos asegurar que Alpine F1 Team ha entrado con el pie derecho en la Fórmula 1, o al menos entre los aficionados y desde el punto de vista mediático. Es cierto que se dicen adiós a los icónicos colores de Renault Sport, pero la firma francesa de deportivos intentará cubrir lo mejor posible ese vacío entre los fans.

Era el día de grandes anuncios, comenzando por la electrificación de Alpine o el regreso del Renault 5 en forma de un coqueto vehículo alimentado baterías y con el que se pretende recoger ligeramente las formas de su antepasado de combustión, algo que otros fabricantes ya han hecho como con el ejemplo del Honda E. Además de estas confirmaciones de gran importancia en materia de producción, la firma de Dieppe también aprovechaba para crear algo de expectación a través de una pequeña muestra de sus colores sobre el R.S. 20, el monoplaza con el que ya pudo rodar en dos ocasiones en 2020 Fernando Alonso y la montura con la que compitieron tanto Ocon como Daniel Ricciardo con buenos resultados.

Obviamente se darán muchas modificaciones en el futuro, pero Alpine ha querido hace un guiño tanto a la bandera francesa como a la Union Jack Británica para hablar de ese esfuerzo compartido entre las sedes de Enstone y de Viry-Châtillon, con algunos elementos que, si bien permanecerán en la librea del monoplaza, bautizado como A521, seguramente se vea muy condicionada cuando se presente definitivamente el próximo mes de febrero el coche que emplearán Esteban Ocon y Fernando Alonso. El negro, además de un habitual en los coches de test de Renault, también es un guiño al A500 F1, prototipo de 1975.

La decoración presentada hoy es la primera evocación de la nueva identidad del Alpine F1 Team. Algunos elementos gráficos estructurantes permanecerán en la librea de carreras y otros evolucionarán. El emblema Alpine “sobredimensionado” y su enfoque gráfico tricolor es el primer símbolo fuerte de la identidad de la marca en competición. Azul, blanco y rojo se refieren a los colores de las banderas francesa e inglesa, lo cual es muy importante para nosotros – Antony Villain, Director de Diseño de Alpine

Serán días de mucha actividad para los diseñadores gráficos de lo equipos, especialmente si tenemos en cuenta que en la próxima semana, además de los colores del Toyota GR010 LMH también veremos las presentaciones de los equipos del WRC.

Galería de imágenes – Alpine F1 Team 2021:

Cargando...