ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Alpine presenta su Academia y confirma los programas de sus jóvenes pilotos en F2 y F3

La transformación de Renault en Alpine para el campeonato de Fórmula 1 de 2021 ya vio la presentación de sus colores y necesitaba algún paso más para concretar el cambio de nombre y de representación en la parrilla. Se dejó la marca del rombo un grupo de pilotos en la Renault Sport Academy, renombrada como Alpine Academy para la ocasión y con un buen número de pilotos de talento en sus filas. Cabe destacar que todos ellos correrán en Fórmula 2 o Fórmula 3, situándose así en la escalada previa a la ansiada F1.

Christian Lundgaard y Guanyu Zhou repetirán en F2 junto a ART Grand Prix y UNI-Virtuosi respectivamente. El danés ha hecho toda su carrera en monoplazas como junior de la escudería francesa, con quienes subió en las F4, Fórmula Renault Eurocup y F3 de año en año antes de ser séptimo en F2 en 2020. Zhou estará por tercer año consecutivo en la telonera inmediata y buscará su verdadera opción de título tras un séptimo y un sexto puesto en sus dos primeras tentativas. Ambos se presentan como candidatos al trono dejado vacante por Mick Schumacher.

Les acompañará un rookie de garantías en Oscar Piastri, fichado en 2019 al ganar la Fórmula Renault Eurocup. El australiano será el primer piloto de su país en la escala inferior a F1 desde 2003 y fue campeón de un igualado certamen de F3 con el veloz Prema, equipo en el que debutará. El sitio de Piastri en F3 lo ocuparán los dos primeros clasificados de la última Eurocup, Victor Martins y Caio Collet. Martins regresa a la Academia tras un año de ausencia y con el último cetro de la Fórmula Renault bajo el brazo y Collet se verá las caras con su verdugo en el mismo box, ya que ambos serán compañeros en MP Motorsport.

Se caen del programa Max Fewtrell, ex campeón de la F-Renault que decepcionó en su segundo año de F3 al volante de un Hitech, y un Hadrien David discreto en su debut en la Eurocup. El cambio de McLaren a motores Mercedes supone una falta de asientos para los juniors de Alpine en F1 más allá de los ocupados por Fernando Alonso y Esteban Ocon, hecho que por ahora no preocupa al director de la Academia Mia Sharizman, optimista en la distribución de sus juniors de F2.

Sabemos que necesitamos ayuda más allá de Alpine para poder dar un asiento en F1 a nuestros juniors. Preferimos obviamente hacerles un hueco en nuestro equipo pero creo que podemos colaborar con otros más allá de la unidad de potencia que tengan en sus coches. Zhou está en su tercer año de F2, Lundgaard en su segundo y Piastri es rookie, así que nuestra situación es parecida a la que tuvo Ferrari en 2020. Los tres probaron el R.S.18 y quedamos satsifechos con sus resultados. Tenemos distintos planes previstos y queremos asegurarnos de encontrar el mejor futuro para nuestros pilotos.

Cargando...