ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Alpine propone a Oscar Piastri como reemplazo de Daniel Ricciardo en Bahréin

Desde la escudería Alpine han comunicado que estarían dispuestos a ceder a Oscar Piastri en caso de que Daniel Ricciardo no pudiera estar disponible para disputar el Gran Premio de Bahréin. Ricciardo actualmente cumple un período de cuarentena tras ser diagnosticado con COVID-19 y se espera que el próximo jueves sea nuevamente evaluado. De seguir padeciendo el virus, McLaren deberá inscribir un sustituto y en primera instancia se presentaron como candidatos Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries, reservas de la escudería Mercedes.

Entre estos nombres solamente Vandoorne posee experiencia en grandes premios de Fórmula 1, sin embargo, el belga está en los Estados Unidos preparándose para competir en Sebring, de allí que el hecho de tener disponible a Piastri se advierte como alternativa muy atractiva visto lo que ha realizado hasta ahora en su trayectoria profesional. Aunque sería un arma de doble filo si se considera que tras un hipotético reemplazo regresaría a Alpine con información privilegiada proveniente de McLaren, situación que atenta contra sus posibilidades.

En el comunicado emitido por el equipo BWT Alpine F1, y publicado en las redes sociales, se puede leer que han establecido comunicación con McLaren para indagar en la posibilidad de que Oscar Piastri tenga la oportunidad de competir en Bahrein, tomando en cuenta que reúne todos los requisitos para iniciar un gran premio de Fórmula 1. Se aclara que bajo ningún concepto están ofreciendo la ficha de Piastri, tan solo sería en calidad de préstamo debido a una contingencia.

En el comunicado se puede leer:

En el espíritu de ofrecer las máximas oportunidades de correr a nuestro grupo de jóvenes talentos, hemos acordado que McLaren puede recurrir al piloto reserva del equipo BWT Alpine F1, Oscar Piastri, en caso de que uno de sus pilotos no pueda competir. Oscar seguirá estando contratado por Alpine y conservaremos las primeras opciones sobre sus servicios.

Cargando...