ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Alpine sigue en la búsqueda de un equipo cliente

Si bien es cierto que Williams sostiene una alianza técnica con Mercedes a corto plazo, desde la escudería Alpine han sugerido que buscarán las maneras de colocar a uno de sus jóvenes pilotos en el asiento que dejaría libre George Russell al término de esta temporada. Al respecto, Mia Sharizman, director de la Academia Alpine, dejó entrever que están dispuestos a establecer un vínculo estratégico con Williams o con cualquier otro equipo si le conceden a Guanyu Zhou una oportunidad para que sea titular el año que viene.

Ahora mismo Alpine no posee un equipo cliente, así que la mecánica Renault es exclusiva para su estructura de fábrica, situación un tanto desfavorable a la hora de sentarse a negociar acuerdos. Tomando en cuenta que en la era híbrida el proveedor francés ha tenido su escudería oficial y además ha estado asociado a Red Bull, Toro Rosso, Lotus, Caterham y McLaren, y nunca pudo ubicar en un asiento a ningún piloto formado bajo su programa, el panorama no luce sencillo. El mismo Oscar Piastri, quien también pertenece a la Academia Alpine y compite en la Fórmula 2, manifestó que entre sus planes inmediatos está hablar con otros equipos, en caso de ser necesario, si en un lapso prudencial no es promovido de categoría.

Sharizman es consciente de que mientras Alpine continúe sin socios será complicado avanzar con el trabajo en la academia porque los demás equipos tienen relaciones muy sólidas con sus proveedores. Haas y Alfa Romeo están con Ferrari, en tanto Williams, Aston Martin y McLaren mantienen nexos con Mercedes. Ni hablar de Red Bull ya que ostenta el mejor programa de formación de pilotos y por tal razón difícilmente otorgue uno de sus asientos a una joven promesa proveniente de una estructura rival.

Zhou y Piastri apuntan al título de la Fórmula 2 y por lo tanto a un desembarco en la Fórmula 1, pero ello no será posible en el equipo Alpine. En este caso, si ambos jóvenes no consiguen llegar a la Fórmula 1, Sharizman considera que se estaría enviando un mensaje negativo a los demás miembros de la academia. Sin embargo, él caso se sale de la ecuación al manifestar que su trabajo abarca solamente la formación, lo demás depende de otros departamentos y de la política de la empresa.

En palabras de Mia Sharizman:

Desde el punto de vista de la academia, debo conseguir que nuestros pilotos lleguen a la Fórmula 1, con Alpine o con otro equipo. Estamos trabajando en esa dirección, pero es más complicado de lo habitual, en comparación con Ferrari, Red Bull o Mercedes. Es como pedirle a McLaren que uno de los pilotos de su academia tenga de compañero a uno de nuestra academia. McLaren no lo haría.

Vía | Speedcafe

Cargando...