ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Michael Ammermüller y Christian Engelhart se proclaman campeones del ADAC GT Masters

El circuito de Oschersleben fue escenario de la última cita del ADAC GT Masters 2020. Un campeonato que este año ha tenido un nivel altísimo y que se ha disputado en apenas 100 días. Michael Ammermüller y Christian Engelhart se han proclamado campeones después de ganar la primera carrera del fin de semana y de asegurarse la cuarta posición en la segunda. La dupla alemana ha ganado un total de tres carreras este año y se han impuesto con el Porsche 911 GT3 R #92 del equipo SSR Performance a Robert Renauer con el Porsche #99 y a la dupla formada por Maro Engel y Luca Stolz, a los mandos del Mercedes #22.

Porsche y SSR le dan la vuelta al campeonato en la primera carrera

Michael Ammermüller dio un paso muy importante de cara a la lucha por el campeonato al conseguir la pole para la primera carrera del fin de semana. El piloto alemán, a los mandos del Porsche #92 superó por dos décimas a Max Hoffer con el Audi #28. Patrick Niederhauser, que llegaba líder del campeonato, clasificó tercero aunque una sanción de cinco posiciones por no cumplir el tiempo mínimo de parada en Lausitzring relegó a la dupla del Audi #31 hasta la octava plaza. Dicha tercera posición la heredaron Luca Stolz y Maro Engel, candidatos también al título con el Mercedes #22. Robert Renauer, el último de los candidatos al título, clasificó sexto con el Porsche #99.

En carrera, Ammermüller defendió la primera posición en la salida mientras un agresivo Luca Stolz se colocaba segundo al superar a Hoffer. Robert Renauer también tuvo una buena arrancada y se colocó tras los cuatro primeros, con su hermano Alfred Renauer tratando de contener al grupo perseguidor. Una tarea que fue complicada, pues Ricardo Feller le superó con relativa facilidad antes de que la carrera se detuviera por líquidos en la pista tras un toque entre el Audi #3 y el Audi #71. La prueba se reanudó a falta de tres minutos para que se abriera la ventana de paradas, siendo el equipo Rutronik uno de los primeros en detenerse para subir a Kelvin van der Linde al Audi #31 e intentar el undercut.

Ricardo Feller superó también a Robert Renauer para colocarse quinto justo antes de que saliera el coche de seguridad por un problema mecánico en el Mercedes #20 que obligó a Dorian Boccolacci a salir corriendo del coche, con el motor en llamas. Christian Engelhart, que había tomado el relevo de Ammermüller, controló el final de carrera a la perfección y se hizo con la victoria y el liderato del campeonato. Maro Engel y Luca Stolz fueron segundos con la dupla del Mercedes #48 formada por Philip Ellis y Raffaele Marciello completando el podio. Christopher Haase contuvo a Mathieu Jaminet en los compases finales para ser cuarto, con el Audi #31 en sexta posición.

Una segunda carrera marcada por una melé inicial

Raffaele Marciello consiguió la pole para la segunda carrera por delante de Mirko Bortolotti con el Audi #30. Engelhart fue tercero con el Porsche de SSR que llegaba a esta última carrera con 8 puntos de ventaja sobre el Audi #31 de Niederhauser y van der Linde, que partiría desde la undécima posición después de sufrir un accidente en la clasificación. Los otros dos candidatos al título, el Porsche #99 y el Mercedes #22, ambos a doce puntos de distancia del líder, clasificaron en séptima y octava posición respectivamente. El español Albert Costa, que acabó duodécimo en la primera carrera, consiguió el cuarto mejor tiempo en la segunda clasificación con el Lamborghini #63.

En carrera, van der Linde intentó recuperar posiciones de una manera muy agresiva en la salida y pisó la hierba en la recta. El piloto sudafricano perdió el control de su coche, volviéndose contra el resto del pelotón. Un total de seis coches acabaron fuera de carrera en el incidente. Por delante, en la llegada a la primera curva, Albert Costa tocó a Christian Engelhart, haciéndole trompear. Dirección de carrera sancionó al piloto español con un drive through. La prueba se relanzó con las posiciones iniciales, por lo que el piloto alemán no perdió la tercera posición.

El resto de la carrera fue muy estable, con Raffaele Marciello y Philip Ellis liderando de principio a fin, con Rolf Ineichen y Mirko Bortolotti en segunda posición. Robert Renauer y Mathieu Jaminet acabaron terceros, después de que el alemán superara a Ammermüller en los compases finales. La dupla del Porsche #92 formada por el propio Ammermüller y por Christian Engelhart acabó en cuarta posición, lugar que les sirvió para proclamarse campeones del ADAC GT Masters 2020 (aunque los resultados son todavía provisionales). Robert Renauer acaba subcampeón en solitario con Luca Stolz y Maro Engel en tercera posición. Dirección de carrera está investigando una posible infracción con los cinturones de seguridad del Porsche #92.

Cargando...