ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Amor a primera vista: François Delecour hizo bramar al Aston Martin de rallyes

Alejado del WRC desde hace más de una década, François Delecour sigue ligado a los rallyes tanto como puede, no sólo como piloto del Team Milano con el Abarth 124 Rally en las pruebas de la Copa FIA R-GT, sino también como probador para la revista Echappement, algo que le ha reportado numerosas alegrías, como la de probar uno de los nuevos Hyundai i20 R5, la primera versión World Rally Car de dicho modelo, o más recientemente, el Ford Escort RS Cosworth y el Skoda Fabia R5.

Durante el pasado viernes, el veterano piloto francés, ex de Mitsubishi, Peugeot y Ford completó una jornada de test en Saint Auban, Francia, en la que puso a prueba el Aston Martin V8 Vantage GT4 de Mäkelä Auto Tuning. Sí, ya hemos hablado en varias ocasiones y prometemos seguir hablando tanto como nos sea posible de ese embriagador sonido V8 que surge de un vehículo que fue adoptado por los rallyes y que desde su debut se ha atrevido con superficies para que las que no fue ideado.

Ahora, ya sobre una superficie ideal, podemos ver al deportivo británico entregar toda la potencia (540 CV), e incluso, gracias a la telemetría facilitada por los responsables del test, podemos apreciar cómo el único campeón FIA R-GT conduce una tracción trasera sobre el alquitrán. Su sonido, tanto en aceleración como en retención, es completamente inigualable. Unos tonos a los que no llegan ni los nuevos tenores del Mundial de Rallyes. Lástima que no haya terminado de echar raíces una categoría que prometía dejarnos grandes recuerdos en nuestra memoria emocional.

OnBoard – Telemetría Aston Martin V8 Vantage GT4:

Cargando...