Amor a primera vista: François Delecour hizo bramar al Aston Martin de rallyes

 |  @fernischumi  | 

Alejado del WRC desde hace más de una década, François Delecour sigue ligado a los rallyes tanto como puede, no sólo como piloto del Team Milano con el Abarth 124 Rally en las pruebas de la Copa FIA R-GT, sino también como probador para la revista Echappement, algo que le ha reportado numerosas alegrías, como la de probar uno de los nuevos Hyundai i20 R5, la primera versión World Rally Car de dicho modelo, o más recientemente, el Ford Escort RS Cosworth y el Skoda Fabia R5.

Durante el pasado viernes, el veterano piloto francés, ex de Mitsubishi, Peugeot y Ford completó una jornada de test en Saint Auban, Francia, en la que puso a prueba el Aston Martin V8 Vantage GT4 de Mäkelä Auto Tuning. Sí, ya hemos hablado en varias ocasiones y prometemos seguir hablando tanto como nos sea posible de ese embriagador sonido V8 que surge de un vehículo que fue adoptado por los rallyes y que desde su debut se ha atrevido con superficies para que las que no fue ideado.

Ahora, ya sobre una superficie ideal, podemos ver al deportivo británico entregar toda la potencia (540 CV), e incluso, gracias a la telemetría facilitada por los responsables del test, podemos apreciar cómo el único campeón FIA R-GT conduce una tracción trasera sobre el alquitrán. Su sonido, tanto en aceleración como en retención, es completamente inigualable. Unos tonos a los que no llegan ni los nuevos tenores del Mundial de Rallyes. Lástima que no haya terminado de echar raíces una categoría que prometía dejarnos grandes recuerdos en nuestra memoria emocional.

OnBoard – Telemetría Aston Martin V8 Vantage GT4:

Lee a continuación: El CERTT también se abre a los novatos

  • NFC94

    Ojalá los rallyes nunca se hubieran alejado de esa imagen espectacular. De ver a un auténtico deportivo surcando tramos -Lancia Stratos, 037, Audi Quattro, Opel Manta- y no un mero utilitario adaptado o coche de rallyes diseñado a partir de un utilitario. Evidentemente para la industria automotriz pesa mucho más el hecho de poder vender coches en masa a través de victorias con coches que se “asemejan” a lo que uno puede encontrar en el concesionario.

    • M.A.

      Tienes razón. A la industria “no le van” este tipo de coches. Pero a los aficionados si. No solo a los aficionados espectadores a pie de tramo, o de parque cerrado. También a los aficionados que ponen su empeño en competir. Al menos estos modelos, aunque caros, son espectaculares y (relativamente) accesibles.
      Eso si. Yo limitaría la participación a equipos no oficiales. En preparación básica lo más próxima a la serie. Y si es posible con un número mínimo de unidades repartidas en equipos privados.

      • NFC94

        Hay algunos modelos que se “asemejan” a utilitarios pero que en mi opinión están libres de pecado, como el 205 T16 o el Delta Integrale, porque tanto las versiones de rally como de calle fueron -y son- auténticos mitos de la industria.

        • M.A.

          Ahí está la diferencia. Habia un Peugeot 205 y luego HABIA un 205T16, también en versión de calle.
          Y lo mismo el Lancia, el Audi Quattro…
          Aunque luego con las “evoluciones”, la cosa ya se desmadró.
          Era una cierta “ficción”, pero al menos se mantenían las apariencias.
          Ahora no.
          No es este el caso con los actuales WRC’17.

  • Danielrs500

    Ese sonido es la pesadilla de cualquier motor turbo…jajajaja

  • angeluam

    Que sonido, una lastima que no exista una categoría que realmente tenga apoyo y publicidad porque me encantaría ver a este Aston pelear contra el Exige R-GT y los 911

  • M.A.

    Alucino, ¿estoy despierto???
    me da igual que las mini-pildoritas vitaminadas del WRC17 corran más. ESTE tipo de coches no debería faltar en los tramos.
    Junto con los 911, los nuevos Abarth, algún Ferrari (como antiguamente los 308 o más recientes los 360…)
    GTs to the power!!!