ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Ford Mustang GT también se apunta a los rallyes dentro de la categoría R-GT

Actualmente la Copa FIA R-GT es lo más parecido a la Porsche Supercup de rallyes. Si observamos los tres GT’s inscritos en el pasado Rallye de Montecarlo, François Delecour, Romain Dumas y Marc Duez tiraron de un modelo de Stuttgart para afrontar la siempre complicada cita invernal. Tras la conversión del Aston Martin GT4 a normativa R-GT realizada por Mäkela Auto Tuning, ahora tenemos la posibilidad de ver un Ford Mustang afrontando los tramos del Mundial del Rallyes o del ERC.

Y si en Europa hay un campeonato famoso por los GT en rallyes ese es sin duda Bélgica. Según las informaciones de Autonews, un nuevo Ford Mustang (que celebró en 2014 sus 50 años de vida) está siendo preparado por el Teamfloral para rallyes. El fundador del equipo belga, Jean Marc Valckenaere ha explicado el por qué de optar por el icónico modelo del fabricante estadounidense.

Primero observamos en la gama de productos de Ford cuál podría servir para rallyes. Hay un gran agujero tanto en términos de rendimiento como en coste entre el Ford Fiesta R2 y el R5. Por otra parte, muchos pilotos tienen como prioridad divertirse con presupuestos todavía razonables. La llegada del Mustang GT no ha llevado a considerar la viabilidad de un proyecto para desarrollar este modelo para rallyes.

En concreto, la versión GT que se planea utilizar cuenta con el motor V8 de 5 litros y a pesar de que en un principio el equipo sólo pidió la homologación nacional al RACB (Real Automóvil Club Belga) para la categoría GTA, pero se plantean adaptarlo al R-GT:

La versión GTA cumple las nuevas regulaciones de la FIA. De hecho, la FIA recomienda una relación peso-potencia de 3,4 kg/CV. El V8 desarrolla 425 CV de serie para un peso de unos 1.480 kg, se encuentra muy cercano al valor ideal. Estamos en contacto con otras empresas especializadas en los arcos de seguridad y los amortiguadores, pero también podemos aprovechar las piezas de Ford Racing existentes para Mustang. Es el caso del sistema de frenado, que existe una versión desarrollada para el circuito.

Obviamente, el motor V8 es la parte fuerte del coche tal y como destacan desde el Teamfloral. En concreto ofrece un par de 400 Nm a 4.250 rpm, muestra su potencia máxima a 6.500 rpm y estará equipado con una caja secuencial de 6 velocidades y contará con amortiguadores ajustables de tres vías. En cuanto a los frenos, montará 380 mm con pinzas de 6 pistones delante y 300 atrás con pinzas de 4 pistones. En boca de Valckernaere la construcción de la versión GTA comenzará en julio y se espera debutar en competición en septiembre. ¿El precio? Pues unos contenidos 80.000 € sin IVA y listo para competir.

¿Alguien se animará a sacar al potro a pasear por los tramos del ERC o del WRC? Por el momento, se unirá al Ford Mustang GT2 que ya utiliza el italiano Ruggero Ravaglioli, veremos si finalmente sale adelante algún proyecto para llevar al Mundial dentro de la Copa FIA R-GT.

Vía | Autonews

Cargando...