Andrea Crugnola se lleva el Monza Rally Show, Dani Sordo el triunfo entre los pilotos Hyundai en el Masters

 |  @fernischumi  | 

Se quedó a las puertas Dani Sordo en su quinta participación en el Monza Rally Show. El cántabro, copilotado una vez más por Carlos del Barrio salió a por todas en el Templo de la Velocidad, sin embargo, el tiempo de retraso acumulado ayer en el último tramo del día le hizo partir con una desventaja casi irrecuperable para poder conseguir su tercera victoria en los tramos que se desarrollan sobre el asfalto del complejo lombardo. Precisamente era el gran dominador de la edición de este año, Andrea Grugnola y su Volkswagen Polo GTI R5, los que finalmente se imponían.

Aun así, hubo batalla. Andreas Mikkelsen comenzaba la mañana llevándose el scratch que le permitía recuperar algo de tiempo sobre Craig Breen, con el que había vuelto a perder la posición después de ser penalizado con cinco segundos. Tan solo conseguiría recortar nueve décimas respecto al irlandés después de los 20,5 kilómetros de la segunda pasada por la especial de Roccolo, mientras que Dani Sordo escalaba a la segunda plaza después de que Nucita también acumulara un recargo de cinco segundos al tocar uno de los conos.

Con más de 10 segundos perdidos respecto a Crugnola, Sordo y Del Barrio lo iban a tener muy difícil para recuperar tanto tiempo en los 1,26 kilómetros que restaban para la finalización del Monza Rally Show 2019, siendo el piloto del Volkswagen el que se quedaría de nuevo con el scratch, el quinto de ocho disputados, cerrando de esta forma una gran victoria frente a tres pilotos del WRC y un Andrea Nucita (piloto que ha competido este año con el Abarth 124 R-GT) que subía al tercer escalón del podio. El piloto de resistencia Marco Bonanomi consiguió terminar cuarto, justo por delante de Craig Breen y Andreas Mikkelsen.

Dani Sordo vence en el Masters Show a los pilotos Hyundai:

Restaba todavía el Masters Show disputado sobre la recta del Circuito de Monza. Allí, con todos de nuevo en igualdad de condiciones. Dani Sordo llegaba a una cita en la que también había vencido en dos ocasiones, la primera en 2010 con el Citroën C4 WRC y la segunda en 2013 con el DS3 WRC, mientras que en 2016 se le había escapado el triunfo después de que el motor de su Hyundai i20 WRC’16 se rompiera cuando llegaba a los últimos metros superando claramente a Valentino Rossi.

Si la edición de este año del rally estaba marcada por la utilización de los R5 como clase reina, en el Masters Show se producía el curioso hecho de que Hyundai sacaba a lucir su i20 WRC Coupé, con la presencia incluso de Thierry Neuville, el cual no había estado presente el resto del fin de semana, pero que sí se apuntó a la lucha por la victoria entre los World Rally Cars surcoreanos frente a sus tres compañeros de equipo. Sordo y Neuville conseguían cuatro puntos dentro del Trofeo Hyundai, mientras que Mikkelsen y Breen se debían conformar con dos puntos cada uno.

La final entre los dos pilotos de Hyundai iría a parar a manos de Sordo, capaz de bajar en un segundo el tiempo de Neuville al final de las tres vueltas completas al recorrido realizado una vez más frente a la grada de la recta principal de Monza. A partir de ese punto había permiso para dar algo de espectáculo, por lo que ambos pilotos mostraron sus habilidades más 'gymkhaneras' en una gran exhibición de control y trompos que levantó al público. Por su parte, Andrea Crugnola completaba su doblete al imponerse también en la final de los R5 frente a Luca Rossetti. En Le Castellet, Valtteri Bottas triunfaba en el Rallycircuit de Paul Ricard con 50 segundos de renta sobre Stéphane Consani.

Fotos | Monza Eni Circuit y Rallycircuit

Lee a continuación: Un problema de motor deja sin liderato a Dani Sordo en el Monza Rally Show

Valtteri Viktor Bottas es un piloto de Fórmula 1 que ha estado ligado durante años al equipo Williams y que en la actualidad milita en el equipo Mercedes AMG F1. Comenzó con su carrera en el automovilismo a ...