ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Andreas Mikkelsen se queda sin hueco entre los Rally1 y defenderá su corona en WRC2

Los dos títulos internacionales FIA no le han servido a Andreas Mikkelsen para volver a ganarse un lugar en la máxima categoría de los rallyes. El noruego, que se ha proclamado en este 2021 campeón del WRC2 y del Campeonato de Europa de Rallyes, ha confirmado que su intención para la próxima temporada será la de defender su título en la segunda clase del Mundial de Rallyes después de no haber encontrado una opción para sentarse en un Rally1.

Con los equipos de Hyundai y Toyota ya cerrados hace tiempo, parecía que a Mikkelsen únicamente le quedaba la opción de recalar en M-Sport Ford, precisamente uno de los pocos en los que no había competido anteriormente de forma oficial, aunque en el pasado sí que disputó pruebas con el Ford Focus RS WRC de los de Malcolm Wilson en sus primeros pasos dentro del Campeonato del Mundo.

A pesar de haber sido relacionado en más de una ocasión con M-Sport, especialmente después de haber sido clave en el desarrollo de los neumáticos Pirelli, Andreas ha visto cómo le han desplazado de esa lista de candidatos las confirmaciones de Craig Breen y Gus Greensmith, ambos con programas completos, así como los rumores que siguen relacionando tanto a Adrien Fourmaux como a Sébastien Loeb con la posibilidad de un programa parcial al volante de uno de los Ford Puma Rally1.

De esta forma, se espera que Mikkelsen empiece la temporada con el equipo Toksport de Skoda para tratar de revalidar su corona en WRC2 en un año en el que la categoría volverá a mezclar equipos con maquinaria Rally2/R5 sin importar el grado de apoyo de fábrica que haya detrás. A partir de este punto, esperará a que alguien llame a su puerta durante 2022, tratando de replicar lo que ya ocurriera con Citroën Racing o Hyundai Motorsport en 2017, cuando llegó en ambas ocasiones con el campeonato ya iniciado.

El plan es comenzar [la próxima temporada] con Toksport y hacer el WRC2 en 2022, pero ese es el plan básico que tenemos en este momento. Como creo que sabes, quiero volver a la cima del campeonato y quiero estar en un coche de Rally1 la próxima temporada. En este momento no hay asientos disponibles, pero todo lo que puedo hacer es ser el primero en la fila si hay un asiento disponible – Andreas Mikkelsen

La categoría WRC2 promete ser aún más competida, ya que además de Mikkelsen, se espera que otros pilotos como Teemu Suninen con el Hyundai i20 N Rally2, Jari Huttunen con el Ford Fiesta Rally2 de M-Sport, el campeón de WRC3, Yohan Rossel, Chris Ingram, Nikolay Gryazin, Marquito Bulacia, Pepe López o Kajetan Kajetanowicz se pueden sumar a esta lucha por el título.

Cargando...