ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Andretti Autosport confirma la salida de Ryan Hunter-Reay

A través de un vídeo publicado en Youtube, Andretti Autosport anunció que Ryan Hunter-Reay no continuará con el equipo el año que viene, algo que se había pronosticado tras observar el transcurrir del tiempo y el desinterés en renovar al piloto. También era predecible este movimiento por la constante aproximación de Michael Andretti hacia Romain Grosjean, quien estaría siendo confirmado en los próximos días, así que el francés se hará cargo del monoplaza número 28 a partir de la próxima temporada.

De esta forma, Hunter-Reay se separa del equipo al que estuvo ligado durante los últimos doce años, relación que inició cuando Andretti hizo que el piloto se estableciera formalmente en la categoría, tras competir parcialmente con Rahal Letterman Lanigan Racing, Vision Racing y A.J. Foyt Racing. La decisión fue acertada porque Hunter-Reay fue campeón de la IndyCar en el año 2012 y ganó las 500 Millas de Indianápolis en la edición de 2014.

Se cree que el piloto de 40 años esté buscando el asiento parcial que Ed Carpenter ofrece en el coche número 20, que compite en circuitos mixtos y urbanos. También estaría en el ambiente volver al equipo de Bobby Rahal que competirá con tres monoplazas a partir del año que viene. Otras opciones para mantenerse activo sería incorporarse a una de las tripulaciones de la IMSA en la clase DPi ya que desde 2014 ha estado participando en citas puntuales, incluso el año pasado formó parte de la alineación que ganó las 12 Horas de Sebring para Mazda Motorsport.

Con seguridad su experiencia será considerada a la hora de estructurar programas de pilotos para la próxima generación de prototipos que participarán en las categorías de resistencia.

Vía | Andretti Autosport

Cargando...