CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Mercedes-AMG F1 pierde a su Rey Midas de los motores, Andy Cowell deja la estructura

Iván Fernández | 15 Jun 2020
m81872
m81872

Los cambios planeaban sobre Mercedes-AMG F1, pero seguramente no era la marcha que se esperaba. Mientras que todas las miradas apuntaban a la posible salida de Toto Wolff, ha sido finalmente Andy Cowell el que ha anunciado su marcha de la estructura, en este caso después de 16 años formando parte de la estructura de Mercedes High Performance Powertrains, responsable en estos últimos años de la creación de las unidades de potencia firmadas por Mercedes-Benz para la Fórmula 1. Su marcha no se hará efectiva hasta principios de 2021, pero se dedicará a otras funciones dentro de la firma de la estrella a partir del próximo 1 de julio.

La sección pasará ahora a estar en manos de Hywel Thomas, el cual ya conoce desde hace meses (en enero) la decisión de Cowell de abandonar el mando de la sección de motores de Mercedes, por lo que ha estado poco a poco aceptando más responsabilidad durante este 2020 a pesar del parón que ha supuesto la pandemia. Adam Allsopp, director del tren motriz del Project One, será el que informará directamente a Schafer, así como al director de operaciones Richard Stevens y el director de finanzas, Ronald Ballhaus, los cuales también desembarcan para ayuda a esta transición. Pierre Godof, ingeniero jefe a cargo del tren motriz de la Fórmula e continuará ocupándose del desarrollo de proyectos de competición 100% eléctricos.

Después de 16 años trabajando para Mercedes High Performance Powertrains, he decidido que ahora es el momento de abandonar mi cargo y encontrar un nuevo reto en el negocio de la ingeniería. Aprecio la oportunidad de trabajar con Toto Wolff y Markus Schäfer para definir el futuro de la marca y tengo plena confianza en Hywel y el equipo.

Cowell no ha anunciado cuál será su próximo movimiento, pero dijo que está listo para un nuevo desafío después de unirse a Mercedes a mediados de la primera década del Siglo XX después de estar enrolado en las filas de Cosworth y BMW. ¿Será el nuevo fichaje de Aston Martin?