Ante la incertidumbre por James Key, McLaren contrató a Pat Fry

 |  @X3Humberto  | 

Ante el evidente error de Zak Brown, de anunciar a James Key como su director técnico sin tener la certeza de cuándo estaría disponible, el jefe de McLaren se ha visto en la necesidad de traer de vuelta a Pat Fry para que asuma el puesto de director de ingeniería. Se supone que Fry se encargará de iniciar el proyecto de 2019, una tarea nada sencilla, tomando en cuenta que será muy poco lo rescatable del monoplaza de esta temporada. Este movimiento confirma la improvisación que impera en McLaren ya que Fry estaba ido de la Fórmula 1 tras permanecer poco tiempo como consultor de ingeniería del desaparecido equipo Manor Racing.

Fry inició su transitar por la Fórmula 1 en 1987 con el equipo Benetton, luego trabajó en McLaren desde 1993 hasta el 2010, así que formó parte del equipo que ganó los títulos de Mika Hakkinen y de Lewis Hamilton. Posteriormente se fue a Ferrari para desempeñarse como asistente del director técnico, por aquel entonces esa función era desempeñada por Aldo Costa. De la escudería italiana salió al culminar la temporada de 2014, para dos años después recalar en Manor.

Según manifestó Zak Brown, Fry estará trabajando junto a Andrea Stella, liderando el proyecto que tendrá a Peter Prodromou, Mark Ingham y Neil Oatley en el diseño del próximo monoplaza, situación que lleva a inferir que el traslado de James Key se podría tardar más de lo estipulado. McLaren tendrá entonces un departamento técnico provisional operando con objetivos a corto plazo. Las dudas acá están en el hecho de que Fry no es un exitoso diseñador, si bien en Ferrari firmó el F2012 y el F138, sus éxitos más bien han sido como ingeniero a la sombra de otros diseñadores como Adrian Newey, Mike Coughlan, Paddy Lowe y Aldo Costa.

Vía | Motorsportweek

Lee a continuación: El caso James Key tiene al equipo McLaren sumergido en un dilema

Stoffel Vandoorne es el otro piloto de McLaren, una definición demasiado breve que no hace justicia a sus méritos al volante. Lejos del habitual perfil de piloto relacionado desde pequeño con el dinero o con algún contacto por parte de equipos profesionales ...

  • almafuerte

    ¿Entiendo bien? ¿Contratan a Fry para q se ponga a trabajar en el coche 2019? ¿En septiembre?
    La lucha por el último puesto estará entre históricos equipos.

    • Basauri

      Antes no podían ya que Fry y Alonso no tienen buena relación ( pregunta a Fry quién presionó para echarlo de Ferrari). Ahora que no está Alonso, tiene vía libre.

      • almafuerte

        Madre mi, no lo sabía, dato importante. Una mas para el dudo dinámico Zak-Fernando. El caso es q hasta Sauber, q lo esta haciendo bastante mejor, anunció ya antes de verano, q centraban sus esfuerzos en el coche 2019. En McLaren, rápidos de reflejos como un caracol, recién contratan al responsable técnico.
        Carlitos, donde fuiste a parar...

  • Templario

    Y asi, amigoa mios, se escribe la historia de un fracaso, un equipo que en setiembre nontiene aun a su jefe de ingenieros decidido, donde todo el equipo aerodinamico es provisional... Asi esperan ganar algo... . Pues o les sonrie toda una corte de angeles o se van a pegar para no quedar ultimos.... Y aun resonara el gp2 engine famoso.... Pues si el motor era de cp2 no quiero saber de que es el chasis.... De formula ford?

  • angeluam

    Ahora veo por que Norris salia declarar que en 2019 no ganaran y en 2020 tampoco.
    Por el amor de dios ya corran a Brown

  • Glemt

    Que esperan para sacar a ese nefasto de Brown del equipo? Parece hasta surrealista todo en McLaren...

  • Adismo

    Brown el aclamado publicista que iba a traer patrocinadores y que ni eso conciguio, hecho a Honda teniendo ellos la culpa escapándose les un piloto de primer nivel, regalar barritas de chocolates a sus empleados por la nueva actualización en barcelona! Vaya menudo fracaso!

    • Adismo

      Y para mas joder podían fichar a Ocon un piloto de primer nivel y agarran a un niño, es que es un chiste toda esta situación!