ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ante la incertidumbre por James Key, McLaren contrató a Pat Fry

Ante el evidente error de Zak Brown, de anunciar a James Key como su director técnico sin tener la certeza de cuándo estaría disponible, el jefe de McLaren se ha visto en la necesidad de traer de vuelta a Pat Fry para que asuma el puesto de director de ingeniería. Se supone que Fry se encargará de iniciar el proyecto de 2019, una tarea nada sencilla, tomando en cuenta que será muy poco lo rescatable del monoplaza de esta temporada. Este movimiento confirma la improvisación que impera en McLaren ya que Fry estaba ido de la Fórmula 1 tras permanecer poco tiempo como consultor de ingeniería del desaparecido equipo Manor Racing.

Fry inició su transitar por la Fórmula 1 en 1987 con el equipo Benetton, luego trabajó en McLaren desde 1993 hasta el 2010, así que formó parte del equipo que ganó los títulos de Mika Hakkinen y de Lewis Hamilton. Posteriormente se fue a Ferrari para desempeñarse como asistente del director técnico, por aquel entonces esa función era desempeñada por Aldo Costa. De la escudería italiana salió al culminar la temporada de 2014, para dos años después recalar en Manor.

Según manifestó Zak Brown, Fry estará trabajando junto a Andrea Stella, liderando el proyecto que tendrá a Peter Prodromou, Mark Ingham y Neil Oatley en el diseño del próximo monoplaza, situación que lleva a inferir que el traslado de James Key se podría tardar más de lo estipulado. McLaren tendrá entonces un departamento técnico provisional operando con objetivos a corto plazo. Las dudas acá están en el hecho de que Fry no es un exitoso diseñador, si bien en Ferrari firmó el F2012 y el F138, sus éxitos más bien han sido como ingeniero a la sombra de otros diseñadores como Adrian Newey, Mike Coughlan, Paddy Lowe y Aldo Costa.

Vía | Motorsportweek

Cargando...